Jorge Cálix solicita retornar al Partido Liberal

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta mañana, el diputado Jorge Cálix presentó una solicitud formal para regresar al Partido Liberal, tras su expulsión del partido Libertad y Refundación (Libre). Cálix afirmó que su retorno al Partido Liberal es para hacer una oposición constructiva y no para beneficiarse personalmente a costa de las mayorías.

«Regreso para oponerme a que unos pocos se beneficien en perjuicio de las mayorías y no para acomodarse», declaró Cálix. «Buscamos una oposición que incluya a todos los hondureños, donde, a pesar de nuestras diferencias, podamos construir un país en el que vivamos en paz».

Cálix recordó que una de sus propuestas de campaña era la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), algo que Libre no apoya. «Este es un trámite que realizamos. Ellos tienen un término de tres días para responder, y luego viene la juramentación. Hoy regreso a lo que fue mi casa, la casa de mi padre, después de 15 años. En 2016 enterré a mi padre con esta bandera», explicó.

El diputado también mencionó que muchos de sus seguidores están bajo amenaza solo por ser parte de su movimiento. «Yo les digo que en las urnas el voto es secreto y pueden votar por el candidato que consideren mejor para el país», sostuvo.

Además, Cálix indicó que otros diputados de Libre estarían considerando pasarse al Partido Liberal si su solicitud es aceptada. «Nos quedamos a la espera de la juramentación. Contamos con alrededor de 15 diputados, entre suplentes y propietarios», concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.