Jorge Cálix regresa al Partido Liberal y critica al gobierno actual “Buscan el poder en una sola familia”

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Liberal de Honduras (PLH) ha aceptado oficialmente la solicitud de reincorporación del precandidato presidencial Jorge Cálix, quien previamente formaba parte del partido Libertad y Refundación (Libre), actualmente en el poder.

Durante su discurso de regreso, Cálix reafirmó su compromiso con los valores del PLH y expresó su firme crítica hacia el gobierno actual.

“Vamos a cumplir los estatutos del Partido, no me pidan apoyo en posturas del partido del Gobierno. Le corresponde al Partido de las grandes transformaciones dar un paso al frente para rescatar a Honduras”, declaró Cálix, haciendo un llamado a la acción a sus compañeros de partido.

Cálix subrayó la necesidad de frenar al gobierno actual, acusándolo de fomentar el odio y buscar concentrar el poder en una sola familia.

“Voy a trabajar día y noche incansablemente con amor y esperanza hasta lograr que la bandera que ondeó el viento por primera vez de mano de Francisco Morazán vuelva a estar victoriosa en lo más alto de casa presidencial”, agregó.

En una carta pública, Cálix destacó los desafíos que enfrenta Honduras y la responsabilidad histórica del Partido Liberal de defender el Estado de Derecho y la democracia.

“El Partido Liberal tiene la responsabilidad de traer la paz y la estabilidad a la República. Desde que di mis primeros pasos en política en este partido, he luchado por construir un cambio en el país. Y aunque esa lucha siguió fuera de estas filas, tristemente, no ha avanzado”, escribió.

El político hondureño reiteró su compromiso con los valores del Partido Liberal, enfatizando la necesidad de recuperar y fortalecer estos principios para lograr un cambio profundo y duradero en Honduras.

“He comprendido que, para realizar un cambio profundo y duradero en nuestra amada Honduras, es fundamental recuperar y fortalecer los valores que nos han definido desde nuestros inicios, esos mismos valores que Morazán imprimió en esa bandera rojo blanco rojo, que hoy nos convoca a triunfar”.

Cálix recordó también el lanzamiento del movimiento “Juntos por el Cambio” el pasado 14 de abril, donde expresó: “La bandera Liberal se hizo presente. Me dirigí a ustedes como ‘hermanos liberales’ porque así es como siempre lo he sentido. Ese día, recordando que somos fruto de una misma semilla, recibí una misión: devolverle la esperanza a Honduras”.

Finalmente, Cálix expresó su deseo de reconstruir el país y renovar su compromiso con el liberalismo y con el pueblo hondureño.

“Honduras necesita un cambio. Pero no un cambio cualquiera, sino un cambio profundo. Honduras necesita resurgir de entre las cenizas, y ese resurgir pasa también por el resurgir del Partido Liberal de Honduras”, destacó el precandidato presidencial.

“Vuelvo con el enorme deseo de reconstruir a nuestro país. Vuelvo con las ganas y la energía de renovar mi compromiso con el liberalismo y con todo el pueblo hondureño. Vuelvo convencido de que, juntos, los liberales, podremos construir esa Honduras de oportunidades con la que todos soñamos”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.