Jorge Cálix reclama porque sus proyectos presentados no son discutidos ni aprobados

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, denunció y reclamó de forma enérgica este jueves que los proyectos de ley presentados no son discutidos por la actual junta directiva de la Cámara Legislativa hondureña.

“Reclamo de manera enérgica que el Congreso Nacional no aprueba ni siquiera discute los proyectos de ley que nosotros presentamos y eso a mí no me afecta, afecta a la gente”, expresó Cálix.

En ese sentido, aseguró ser el diputado que más proyectos de ley ha presentado, un aproximado de 20; sin embargo, reprochó que solo se haya dictaminado el de la Ley de Secretos y que no se le haya incluido en la comisión de dictamen.

Sin embargo, aclaró no tener problema con eso, que, si no quieren darle el crédito que no se lo den, pero señaló que es preciso que se discutan los proyectos que ha estado presentando en favor de la población hondureña.

“Si no quieren descurtirlo porque el proyecto lo presentó Jorge Cálix, que me digan a quien se lo doy para que lo presente otra persona porque al final lo que la gente quiere es no seguir pagando en dólares, y lo que los guardias de seguridad esperan es que se les proteja, porque trabajan jornadas de más de 24 horas, no reciben el salario mínimo, no tienen derecho a vacaciones; eso es lo que tenemos que estar haciendo como Congreso”, indicó.

Cálix presentó un proyecto de ley para eliminar los cobros en dólares y regular las compañías de seguridad privada con el objetivo de reglamentar la jornada laboral de los guardias de seguridad y que se les pague un salario mínimo.

“Yo lo que quiero es que se aprueben las cosas en favor de la gente. Ocho años el Partido Nacional tuvo estos proyectos engavetados y ya van ocho meses más engavetados”, cuestionó.

Indicó que el problema no es lo que esto provoca a lo interno de bancada, sino lo que perjudica al pueblo hondureño.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.