El candidato presidencial dentro del Partido Liberal, Jorge Cálix, expresó este miércoles su firme propósito de acabar con lo que él describe como la «tiranía, el odio y la incompetencia» del actual partido de gobierno en Honduras. Estas declaraciones se dieron durante un evento donde se sumó al movimiento de Cálix el exprecandidato presidencial Ángel Darío Banegas, generando una atmósfera de efervescencia en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
«Tenemos que ganar las primarias, luego unir al partido y finalmente eliminar el odio que existe en Honduras», afirmó Cálix, subrayando que la adhesión de Banegas solo lo compromete a trabajar aún más por el país. Se espera que en las próximas semanas el alcalde Roberto Contreras también se adhiera al movimiento.
Cálix destacó la importancia de ganar las elecciones primarias, unir al partido y luchar por un cambio positivo en el país. «El propósito debe ser acabar con la tiranía y el odio, así como con la incompetencia del partido de gobierno, y lo vamos a hacer unidos, con alegría, por amor a la patria», aseguró.
El candidato también lanzó advertencias sobre la posible interferencia del Ministerio Público (MP) para detener su movimiento, pero dejó claro que no se dejarán intimidar. Además, criticó al Congreso Nacional por no aprobar el presupuesto necesario para el Consejo Nacional Electoral (CNE), a menos de 40 días para la convocatoria del proceso primario, señalando que la falta de recursos pone en riesgo la contienda electoral.
«¿Por qué Marlon Ochoa tiene engavetado lo relacionado con el presupuesto del CNE?» cuestionó Cálix, mientras reafirmaba su determinación de seguir adelante con su campaña. Con un discurso enfocado en la unidad, la justicia y la reconstrucción del país, Jorge Cálix se posiciona como una figura clave en las próximas elecciones internas del Partido Liberal.