«Jorge Cálix es demasiado ambicioso y por eso pacta con gente nefasta», afirma Bartolo Fuentes

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, este martes manifestó que el congresista y precandidato presidencial Jorge Cálix solo le generará conflicto al Partido Liberal por sus ambiciones personales, y que solo encaja en el Partido Nacional.

«Jorge Cálix está huyendo, sabe que en marzo viene una derrota aplastante. Él tiene alguna gente en Tegucigalpa y con eso hace bulla, su base es centenares de empleados, pero una vez que salga de Libre, entonces esas personas no estarán con él», aseveró el parlamentario oficialista.

Jorge Cálix «evade la derrota»

Fuentes subrayó que la decisión de Cálix es por «evadir la derrota aplastante de marzo. Si se va al Partido Liberal o a cualquier otro instituto político, es decisión de él, pero para mí donde él encaja perfectamente es el Partido Nacional».

«Está engañadito y le vendieron la ilusión de que es un líder nacional. Jorge Cálix nunca fue de Libre y su pensamiento es más cachureco», afirmó el entrevistado quien soslayó que los liberales harían mal si lo reciben porque les generará solo conflictos.

«Ambicioso»

«Él (Jorge Cálix) es un muchacho demasiado ambicioso y eso lo hace pactar con gente nefasta», señaló el parlamentario.

El legislador, además, mencionó que la disputa de Jorge Cálix no fue por la Directiva del Congreso Nacional, sino que, «si a Juan Orlando Hernández se lo llevaban a Estados Unidos o se quedaba en el país, entonces pactó los movimientos necesarios y Juan Orlando seguiría aquí y él estaría listo para ser candidato presidencial».

«Esa ambición desmedida lo llevó a cometer terribles errores. Él tiene habilidades y capacidades, sobre todo de hacer fraudes; ojos liberales póngase vivos, les puede ganar las primarias porque sabe como hacer esas super infladas», aseguró el entrevistado.

Bartolo Fuentes indicó que Jorge Cálix sólo cuenta con seis diputados propietarios leales como: Yahvé Sabillón, Denis Chirinos, Francis Cabrera y Edgardo Castro y Tinoco.

Héctor Zelaya 

A criterio del secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, los que abandonan al Partido Libertad y Refundación (Libre) solamente lo utilizaron y tienen miedo a la competencia interna.

«Desde hace tiempos hemos visto que esas personas no se sentían cómodos en Libre y solo estaban buscando un interés personal o un puesto para utilizar el partido», manifestó el entrevistado quien recordó que él había hecho publicaciones sobre «aquellos que 45 días antes de las elecciones, habían pedido jalón y después querían manejar, y ahora estos mismos lo están pidiendo en otro lado para querer manejar instituciones».

En ese contexto Zelaya Castro, expresó que debe tenerse claro que la lucha política se debe construir día a día. «Hay una desesperación ahora que les entendemos perfectamente desde la oposición», añadió.

«Algunos le tienen miedo a la competencia interna y huyen; otros la enfrentan con valentía y dignidad, independientemente quien esté compitiendo con ellos», refirió sin precisar detalles el hijo de Manuel Zelaya y Xiomara Castro.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.