Jorge Cálix considera regresar al Partido Liberal tras expulsión de Libre

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jorge Cálix, hasta ahora precandidato presidencial del partido oficialista Libre, anunció este lunes su intención de regresar al Partido Liberal, del cual se había alejado. Su decisión llega luego de que fuera expulsado de Libre y suspendida su militancia por el Tribunal de Honor de la agrupación.

En declaraciones durante su participación en el programa Frente a Frente, Cálix expresó su disposición de volver al partido donde inició su carrera política, destacando que es una institución con más democracia interna. Hizo hincapié en que el Partido Liberal no pertenece a nadie después de 136 años de existencia y que su regreso dependerá de la aceptación de dirigentes y bases liberales.

Cálix, también diputado y líder del movimiento interno Juntos por el cambio en Libre, subrayó que esta decisión es personal pero será discutida con los diputados que le apoyan y con sus simpatizantes en general.

El político no dejó pasar la oportunidad de mencionar que nunca debió haberse alejado del Partido Liberal, al que describió como un espacio con más democracia interna en comparación con Libre.

La expulsión de Cálix de Libre, según Rodolfo Pastor Fasquelle, presidente del Tribunal de Honor, debe ser ratificada por la asamblea general del partido, lo que actualmente suspende sus derechos como militante y su capacidad de aspirar a cargos dentro de la agrupación oficialista.

A pesar de la medida, el secretario general de Libre, Juan Barahona, y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, señalaron que la expulsión no es definitiva y que debe ser ratificada en otra instancia, dejando abierta la posibilidad de que Cálix pueda revertir esta decisión en el futuro.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.