Jorge Cálix asegura que “bancadita” apoyará plan de Xiomara y no aspira a ningún puesto en la CSJ

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Jorge Cálix reapareció este jueves ante los medios luego de que ayer se informara sobre la creación de una “bancadita” a lo interno de Libre, en el Congreso de la República, en donde se habría acordado que él presidirá la misma.

El parlamentario de izquierda que se vio involucrado en un conflicto a inicios de año en la instalación de la primera legislatura para el periodo 2022-2026, comenzó diciendo que entre sus compromisos continúa el apoyo a la presidenta Xiomara Castro y su plan de gobierno.

Cálix reiteró que es falso y que en ningún momento se han reunido con sus compañeros para discutir su salida de Libertad y Refundación.

“No nos hemos sentado para tratar nuestro retiro de Libre”, aclaró a periodista el diputado considerado disidente, quien el 7 de febrero se comprometió a sanar las heridas.

“Nosotros somos diputados de Libre y no nos estamos moviendo para ningún lado, vamos a seguir los lineamientos establecidos en el plan de gobierno y vamos a apoyarlos todos”, remarcó.

De igual forma aprovechó el espacio para responder que no aspira a ningún cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Lo digo de manera categórica para que quede bien claro”.

Cálix recordó que durante todo este tiempo han apoyado la línea de partido, pero que pensar diferente y tener puntos de vista distintos “no es un pecado”.

El congresista hondureño señaló además que les “preocupa” el trato de algunos ministros a la dirigencia. 

En ese sentido aclaró que esa objeción no tiene nada que ver con el asunto del Congreso, pues muchos miembros de base anduvieron casi una década en las calles aguantando gas.

“Esas cosas no nos gustan, pero también entendemos que las cosas heredadas por el Partido Nacional no es fácil”, acotó.

El legislador de Libre se limitó a responder si reconoce al diputado Rafael Sarmiento como presidente de la bancada oficial de Libre.

(Visited 243 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.