Jorge Bueso Arias se integra al grupo “Aliados por la Dignidad Humana”

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El banquero de generaciones y ciudadano ejemplar, Jorge Bueso Arias, firmó la declaración de constitución del grupo de emprendedores sociales “Aliados por la Dignidad Humana” con el propósito apoyar al defensor del pueblo en el cumplimiento de su mandato constitucional de garantizar el respeto de los derechos humanos en Honduras

Como firmante de la declaración, Bueso Arias comparte firmemente la convicción que, en todo tiempo y con más apremio en épocas de crisis, todos los habitantes de Honduras deben contribuir al sostenimiento de la nación en su propósito solidario de vivir dignamente, en un ambiente pacífico y seguro que favorezca el desarrollo en libertad y democracia.

Como miembro del grupo “Aliados por la Dignidad Humana” vamos a contribuir a la comprensión y promoción del respeto y protección de la dignidad humana que es el fin de la sociedad y del Estado de Honduras, establece el documento firmado por el destacado empresario.

El 7 de enero pasado, distinguidos emprendedores sociales comprometidos con la promoción y defensa de la dignidad de las personas, el desarrollo humano y el bien común, decidieron constituirse en el grupo de “Aliados por la Dignidad Humana”.

Inicialmente se integraron en el grupo la destacada ciudadana Nubia Mendoza y los prominentes ciudadanos Emilio Larach, Enrique Aguilar Cerrato, Juan Ferrera y Mario Contreras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, manifestó que la decisión y voluntad participativa activa de los “Aliados por la Dignidad Humana” es testimonio cívico de que la solidaridad.

Agregó que la unión de esfuerzos hace más factible recuperar nuestra sociedad y nuestro Estado Democrático de Derecho con una visión compartida de su esencia centrada en el respeto y promoción de la dignidad humana.

Expreso que el CONADEH no está solo sino que tiene un grupo independiente que a título de consulta va a evacuar sus opiniones o proponer sus iniciativas en los aspectos cruciales del país.

Emilio Larach, también miembro del grupo “Aliados por la Dignidad Humana”, destacó la importancia de abordar los problemas que afectan a la población hondureña y velar por su bienestar.

El empresario lamentó que muchos sectores hayan sido olvidados por el Estado y responsabilizó a los diferentes gobiernos de mantener a la mayoría de los hondureños alejados de tener una vida digna.

Por su parte, el médico y ex titular de la Secretaría de Salud, Enrique Aguilar, exhortó a todos los hondureños a interesarse en que los derechos humanos se cumplan y se respeten.
“Como miembro de la Alianza por la Dignidad Humana tenemos toda la buena voluntad d ayudar al engrandecimiento y enaltecimiento de nuestra patria”, apuntó.

Entre tanto, el docente Mario Contreras, abogó porque en Honduras haya mayores oportunidades de empleo, progreso, educación y seguridad.

Nubia Mendoza, la única mujer integrante del grupo “Aliados por la Dignidad Humana” es del criterio que los hondureños se merecen un país donde se respeten los derechos humanos.

Declaró que para ella es un honor formar parte de un grupo de ciudadanos que tienen como misión una mejor Honduras.

Finalmente, Juan Ferrera, comentó que entre sus aspiraciones está ver a una Honduras en paz en donde todos sus habitantes actúen en consonancia.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.