John Kerry podría ser otra vez candidato a presidente de EEUU

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El actual secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, no descarta volver a presentar su candidatura por el Partido Demócrata tal como lo hizo en 2004.

«Nunca nadie dice nunca», afirmó Kerry cuando se le consultó si consideraría presentarse en los comicios del próximo año, durante una entrevista realizada por la cadena de televisión NBC en la ciudad alemana de Munich, donde asistió el fin de semana a la Conferencia de Seguridad (MSC por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense remarcó que, por el momento, no contempla un «escenario» para poner en marcha una campaña presidencial.

«No he pensado sobre eso. Y estoy, como puede ver, bastante ocupado», agregó el secretario de Estado, quien afronta una apretada agenda durante los dos últimos años de mandato del presidente de EEUU, Barack Obama.

En ese período, Kerry afronta asuntos como las negociaciones del polémico programa nuclear de Irán, la normalización de las relaciones con Cuba, la crisis de Ucrania, la tensión con Rusia y la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Ya fue candidato

El secretario de Estado, que ocupa su actual puesto desde 2013, ya compitió en 2004 como candidato del Partido Demócrata en la carrera por la Casa Blanca, aunque salió derrotado frente a George W. Bush.

Kerry no suele aparecer en las encuestas sobre posibles candidatos demócratas para las elecciones de 2016, que encabeza su antecesora en el Departamento de Estado, la ex primera dama HIllary Clinton, quien todavía no ha hecho oficial su candidatura.

Otros posibles aspirantes demócratas que se barajan en las apuestas son la senadora Elizabeth Warren, favorita del ala izquierda del partido, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Infobae.

,

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.