JOH y Peña Nieto tratarán temas de seguridad, turismo y comercio

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Temas relacionados con seguridad, turismo, comercio, agroindustria y energía generada por gas, tratará el Presidente Juan Orlando Hernández con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien llegará al país el próximo 2 de abril.

“Le pedí al presidente Peña Nieto que viniera el 2 de abril y que no hiciéramos la reunión en Tegucigalpa, que yo quería recibirlo en el departamento de Comayagua”, dijo Hernández, al anunciar que el gobernante mexicano sólo estará cinco horas en Honduras.
“Este es un mensaje para ustedes –les dijo a los vecinos de la primera capital hondureña-: que Comayagua es un departamento tan importante como Tegucigalpa. En la reunión con el presidente Peña Nieto se van a brindar una gran cantidad de oportunidades para nuestro país”.

-¿Qué temas van a tocar con el Presidente Peña Nieto?-le consultaron al titular del Ejecutivo.
“Estamos tratando el tema de seguridad, turismo, comercio, agroindustria y me interesa mucho el tema de la energía generada con gas que ellos (México) están tratando con Estados Unidos”, respondió.

UN MODELO NUEVO EN SALUD

El Mandatario hondureño indicó que está interesado en un modelo nuevo de salud que tiene México para atender con hospitales de área, por lo que –señaló- desea que la Secretaría de Salud envíe una comitiva al país azteca para conocer el sistema.

“Estamos viendo un esquema de México, porque tenemos que juntar la capacidad de servicio de salud y del Seguro Social. El tema de la salud ha estado totalmente descuidado. Ahora ningún funcionario hondureño meterá las manos con el tema de los medicamentos”, dijo.
Asimismo, se dio a conocer que ambos gobernantes viajarán a Panamá para participar en una cumbre del mundo económico y que será de mucho provecho para el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.