Tegucigalpa, Honduras
Las primeras encuestas a bocas de urna confirman los primeros resultados, dando una ventaja para el presidenciable nacional, Juan Orlando Hernández, con un 33.06%.
Según la encuesta de boca de urna de 208 mil 200 hondureños encuestados, por más de mil periodistas corresponsales de la Radio HRN, dan como virtual ganador a los nacionalistas, seguidos por el Partido Libertad y Refundación (Libre), con un 27.4%.
En tercer lugar se encuentra el Partido Liberal con un 24.55%, el Partido Anti Corrupción (PAC) con un 11.9%, la Democracia Cristiana con un 1.34%, el Partido Alianza Patriótica con un 0.76% y Faper/UD 0. 36% y el PINU con un 0.28%, además votos blancos 0.7%.
Según la muestra el Partido Nacional gana hasta el momento en 15 de los 18 departamentos de Honduras.