JOH supervisa entrega de medicamentos en Visita Sorpresa al hospital de Juticalpa

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo una Visita Sorpresa al hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, para supervisar que los medicamentos están llegando a la población que acude a este centro asistencial.

Los empleados y pacientes fueron sorprendidos el martes por el mandatario hondureño, que sin previo aviso recorrió cada uno de las áreas del hospital a fin de constatar que los pacientes recibían un buen trato y se les administraban las medicinas indicadas.

El Presidente platicó con los pacientes y familiares que se encontraban en el centro asistencial, quienes le —constataron– que recibieron una buena atención y que se les entregó la mayoría de las medicamentos del cuadro básico.

El gobernante se comprometió a gestionar la compra de una ambulancia y dialogó con los empleados del hospital, a quienes les ofreció varios incentivos, entre ellos la inclusión a programas de acceso a vivienda a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONVIVIENDA), así como a elaborar un esquema mensual de premiación a empleados y centros hospitalarios, escogidos por la ciudadanía.

El hospital San Francisco es parte de la red de centros asistenciales que por instrucciones del presidente Hernández está intervenido por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia en las farmacias para garantizar una buena distribución de medicamentos.

También a solicitud del mandatario, este y los demás centros asistenciales públicos del país cuentan con Comités de Veeduría que están conformados por miembros de sociedad civil y organismos internacionales, cuyo objetivo principal es vigilar que los procesos de recepción y entrega de medicamentos sean transparentes.

Para garantizar una cobertura del 75 por ciento en medicamentos al pueblo hondureño, el presidente Hernández aumentó el presupuesto para la compra de medicinas de 545 millones a 1,400 millones de lempiras.

Además desde que inició su administración el titular del poder Ejecutivo puso en marcha un fideicomiso que es manejado con el apoyo de la banca privada, Naciones Unidas y sociedad civil, para certificar compras transparentes y acabar con las históricas denuncias de corrupción que se daban en este proceso.

El recorrido por el hospital San Francisco de Juticalpa es la Visita Sorpresa número 18 que realiza el Presidente hondureño, iniciativa que comenzó en enero de este año con el objetivo de fortalecer la relación directa con la población y llevar obras sociales y de infraestructura a la comunidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.