JOH supervisa adiestramiento de 300 miembros Tigres

0 169

Lepaterique, Francisco Morazán.

El Presidente Juan Orlando Hernández supervisó este lunes en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, el adiestramiento de 300 efectivos de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

La unidad Tigres que luchará contra la delincuencia, nace gracias al interés del Gobernante hondureño cuando fungía como titular del Congreso Nacional de la República, con su aprobación el 27 de junio de 2013.

En su intervención, el Mandatario expresó que “felicito a los Tigres, porque están afanados en capacitarse y tomar las buenas experiencias de estos países hermanos (Colombia y Estados Unidos), con el objetivo de poner freno al crimen en todas sus expresiones”.

“Quiero agradecer el aporte de Colombia y Estados Unidos, porque han entendido que se debe luchar juntos contra el flagelo del crimen organizado y el narcotráfico”, señaló.

Añadió que el aporte de las dos naciones en materia de seguridad es valioso para Honduras, porque se ha podido capacitar a los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en sus distintas ramas, lo que se traduce en una disminución sustancial del delito.

El Gobernante remarcó que en los próximos meses la fuerza Tigres se sumará a las tareas de seguridad, junto a la Policía Militar del Orden Público, en la búsqueda de reprimir, prevenir y judicializar los delitos y crímenes de parte de la Fiscalía General y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Tigres, al salir a las calles, tengo la plena confianza que con su trabajo vamos a devolver la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño”, acotó el titular del Ejecutivo.

Posteriormente, el Mandatario constató la capacitación eficiente de las unidades Bravo, Charly y Alpha de los Tigres, en las tareas de seguridad, estrategia, combate y asociación.

La capacitación de los efectivos de la fuerza Tigres está a cargo de la Escuela Jungla de Colombia y el 7 Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer la acción institucional del Estado en el combate frontal del crimen organizado transnacional.

Los cursos tendrán una duración de once semanas, donde los distintos grupos se especializarán en seguridad, estabilidad, operatividad y establecer asociaciones de cooperación logística y operativa por parte de Colombia y Estados Unidos.

Agradecen Visión del presidente Hernández

La embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, dijo que “agradezco la visión del Presidente Hernández por haber creado la policía Tigres, pues con esta capacitación se podrá hacer frente al crimen organizado transnacional”.

“Nuestros tres países, Estados Unidos, Colombia y Honduras podemos enfrentar el crimen organizado transnacional”, subrayó Kubiske.

Al finalizar el evento, el Gobernante hondureño recibió un reconocimiento de parte de la Escuela Jungla de Colombia y el 7 Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, por apoyar el proyecto de adiestramiento de los Tigres.

En el evento, además participaron el embajador de Colombia acreditado en Tegucigalpa, Francisco Canossa; el ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el viceministro de Seguridad, Francisco Lima Bueso; el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón; el director de Unidades Especiales de esa institución, Adrián Flores Marcelino y el Fiscal General, Óscar Chinchilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.