JOH se reunirá con el Rey Felipe en su viaje a España el próximo lunes

0 69

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, se reunirá con al rey Felipe VI, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y con destacados empresarios durante su visita oficial a España que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Hernández Alvarado acudirá el lunes 29 a la sede de la Universidad Europea de Madrid para dictar una conferencia.

La agenda del día 30 tendrá un marcado carácter económico, ya que empezará con un desayuno al que asistirán empresarios, diplomáticos y periodistas en el Foro de la Nueva Economía, donde el presidente de Honduras hablará de los ejes de su mandato y sus proyectos.

El mandatario acudirá después a la sede de la patronal empresarial española (CEOE) para reunirse con unos cuarenta representantes del sector con los que ahondará en las perspectivas económicas de su país y los proyectos de inversión.

El 1 de octubre los encuentros tendrán un mayor carácter político, puesto que Juan Orlando Hernández se reunirá con el rey Felipe VI y, a continuación, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP, centroderecha).

Con el monarca español volverá a verse para el almuerzo oficial que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.

Según aseguraron fuentes oficiales hondureñas a principios de octubre, Juan Orlando Hernández, buscará en su viaje la reconversión de una deuda por 80 millones de dólares que su país tiene con España para invertirla en un proyecto de infraestructura.

En concreto, pretende concretar esa reconversión de deuda para construir y habilitar el aeropuerto en Palmerola, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Se trata de un importante proyecto de tipo logístico, con capacidad para operaciones de carga y de traslado de pasajeros.

El gobernante estará acompañado de su esposa y de varios miembros de su Gabinete, según las fuentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.