JOH remarca sobre su extradición: “esto es producto de una venganza”

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La justicia hondureña dio luz verde anoche para la extradición a los Estados Unidos del expresidente Juan Orlando Hernández, quien es reclamado por el gobierno norteamericano de cargos por narcotráfico.

Previo a conocer el fallo del juez de primera instancia el exmandatario de la república grabó un mensaje en vídeo que esta mañana fue difundido por su equipo de abogados.

“Le he pedido a Dios que sea su voluntad y que Él tiene sus caminos y sus formas”, comenzó diciendo el exalto funcionario de gobierno en una presentación de poco más de 7 minutos.

“Es importante que ustedes sepan que sigo convencido desde el principio que esto es producto de una venganza de quienes tenían al país de rodilla y sitiado”, apuntó.

A juzgar por el contenido, Hernández parece haber grabado el material antes que se hiciera oficial la resolución del togado, aludiendo que ya en los medios de comunicación se conocía la misma.

En un sereno mensaje al pueblo hondureño externó que cada acción suya en el marco de recuperar la paz y tranquilidad del país iba dirigido con la intención de traerle bienestar a Honduras.

El exgobernante a cuestionado por otra parte los alcances del auto acordado esté por encima de la Constitución hondureña.

El ahora imputado dijo sentirse sorprendido como la versión de un criminal puede tener tanta incidencia en contra de una persona.

“Pero bueno, entre cielo y tierra no hay nada oculto, tarde o temprano se conocerán los detalles”, subrayó.

En una voz tenue el exmandatario deseó a la ciudadanía que nadie afronte lo que él está viviendo en este momento. “¡A nadie se lo deseo!”, exclamó.

Hernández asegura que a la Policía “e le pasó la mano” el día de su detención y espera que no lo repitan “con ningún hondureño”.

Agregó además que estará conversando con sus abogados sobre el tema de la apelación ante el tribunal a fin de agotar ese último recurso que impida su extradición a la nación del norte.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.