JOH reitera que no permitirá abusos en los precios de la canasta básica

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández advirtió este miércoles, a su llegada a Belice, que no tolerará que aquellos que quieren aprovecharse de las fiestas de fin de año le suban a los precios de la canasta básica familiar que consume el pueblo hondureño.

«Además del congelamiento de los precios de canasta básica, ordené una investigación sobre el porqué suben los precios en esta temporada. No puede ser que alguien decida que los mismos varían en una fecha tan importante del año afectando al pueblo hondureño», dijo.

«No se puede seguir permitiendo ese tipo de atropellamientos, por eso he girado instrucciones para que se realice esa investigación, para conocer quién determina el incremento de los precios. Es algo que no podemos permitirlo en este momento», siguió diciendo.

Hernández ya había advertido el fin de semana, durante una visita a Intibucá, que le iba a poner un alto a los abusos de ciertos sectores que históricamente se aprovechan de la época de la Navidad para subirles los precios a los productos que consume el pueblo.

OTROS TEMAS

Por otra parte, Hernández confirmó, antes de integrarse a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que pedirá la repotenciación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de promover un mayor desarrollo para la región.

«Tenemos altas expectativas de esta Cumbre porque se abordarán temas importantes como zona, la migración y la integración aduanera, que son asuntos torales en el área», indicó el Mandatario.

«Honduras –anunció-, promoverá el fortalecimiento o repotenciación del Banco Centroamericano de Integración Económica porque es nuestro banco y en la medida en la que obtengamos mayor desarrollo y capital del mismo, nos favorecemos todos».

«Voy a promover, por ejemplo, que Chile pueda convertirse en una participante, porque el banco de la región necesita capitalizarse y en la medida que lo hagamos con varios países con los que sostenemos relaciones bilaterales, nos va a ir mejor a todos», señaló.

De igual manera, Hernández adelantó que este cónclave servirá para fortalecer el Plan de la Alianza para la Prosperidad, tomando en cuenta los avances que se alcanzaron en 2014 -dijo.

Luego expuso que: «En este Plan hemos avanzado, pero queremos reforzarlo con el apoyo de la región y qué mejor respaldo que el que se pueda ofrecer en una reunión como esta».

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.