JOH ratifica que Honduras seguirá fortaleciendo relaciones con países de Suramérica

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras efectuarse la ceremonia de presentación de credenciales por parte de la embajadora de Ecuador acreditada en Honduras, Carmen Irina Cabezas Rodríguez, el Presidente Juan Orlando Hernández ratificó su objetivo de seguir estrechando las relaciones diplomáticas y de cooperación con países de la región sur del continente.

“Nunca más Honduras quedará aislada y viendo a un solo lado, este ha sido un paso trascendental y vamos a sacar el mayor provecho posible”, dijo el Mandatario Hernández al ofrecer la bienvenida a Irina Cabezas en una comparecencia ante los medios de comunicación acreditados en Casa Presidencial.

Luego expresó que “para quienes no quieren que Honduras se abra al mundo y tenga relaciones con otros países, debo decirles que de ahora en adelante nuestro país tendrá relaciones con todos los países del mundo y ahora miraremos hacia el sur”.

En ese sentido, informó que “Honduras busca y debe aprovechar las relaciones con todos los países de economías emergentes y como le he dicho a la embajadora de Estados Unidos (Lisa Kubiske), igual vamos a estar y trabajar con ellos, pero ahora no vamos a ver hacia un solo lado del mundo”.

“Sé que hoy nace una extraordinaria relación entre dos pueblos que nos respetamos y queremos mucho”, externó el Mandatario antes de ratificar que Cabezas Rodríguez contará con todo el apoyo de Honduras para realizar su trabajo en el país.

El titular del Ejecutivo ratificó que “pese a que no se había llevado a cabo el acto de presentación de credenciales, ya se había trabajado de manera anticipada con Ecuador y la embajadora en una serie de temas de cooperación importantes, buscando aprovechar las buenas prácticas que ellos han tenido en su país y algunas que incluso ya hemos implementado en el país”.

En el mismo orden de asuntos, el Presidente Hernández remarcó la invitación que se ha girado al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, para que puede visitar el país en la fecha que lo estime conveniente o bien en el marco de la graduación de la Escuela Agrícola de El Zamorano, por ser Ecuador uno de los países que cuenta con mayor número es estudiantes en ese prestigioso centro de estudios.

El Presidente Hernández aprovechó para anunciar algunos sistemas de trabajo que se buscan reforzar en Honduras en el área de transporte público, buenas prácticas de tributación, buscando por ejemplo que la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, pueda visitar ese país para conocer a fondo los temas, sin dejar de lado el interés por aprender de igual forma en temas de seguridad social.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.