JOH: “Que va caer el Porky, va a caer”

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“De que va a caer el Porky, va a caer, porque le ha hecho demasiado daño al pueblo hondureño”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en La Virtud, Lempira.

Hernández, en la inauguración de la remodelación de la Escuela Juan Lindo, de La Virtud, reiteró que lamenta la muerte de policías y militares que intentaron impedir la liberación de Alexander Mendoza, alias el Porky, líder de la MS-13, cuando estaba en una audiencia el jueves en los tribunales de justicia en El Progreso, Yoro.

El sargento raso de Policía Militar Wilmer Antonio Fosto Rodríguez; el policía militar Rony Mauricio Rodríguez Osorto; el subinspector Alber Faviel Lanza Gallegos y el subinspector Gerlin Oswaldo Ríos murieron en el cumplimiento del deber durante esos hechos.

“Ayer en la ciudad de El Progreso uno de los delincuentes más importantes de la Mara Salvatrucha (MS) fue rescatado en un operativo criminal y hoy quiero decirles desde La Virtud que si no cae hoy, va a caer mañana o pasado mañana, pero de que va a caer el Porky, va a caer, porque le ha hecho demasiado daño al pueblo hondureño”, advirtió Hernández.

“Y no es nada personal”, agregó, “es que nosotros trabajamos para proteger al pueblo hondureño que ha sufrido tanto y por eso las escuelas son vitales en el nuevo esquema de seguridad del país”.

Hernández aseguró que los responsables de este crimen serán capturados, uno por uno, y que tarde o temprano van a caer.

“La institucionalidad del Estado está hecha un solo nudo y hoy El Progreso esta sitiada en dos colonias donde se va ir casa por casa hasta encontrar a los que tenemos que encontrar y no vamos a descansar hasta que los encontremos donde estén y presentarlos a la justicia como debe ser”, indicó Hernández.

Asimismo, el titular del Ejecutivo envió un mensaje a los integrantes de maras y pandillas: “Yo les pido que reflexionen a los que están metidos en ese mundo, porque no van a tener salida, si no es pedirle perdón al pueblo hondureño”.

“Hondureños: este es el momento de unirnos todos. La mayoría de los hondureños somos buenos, los ruines son pocos, pero de todo hay en la viña del Señor y por eso tenemos que cuidar a los niños de chiquitos para llevarlos por el camino bueno”, puntualizó Hernández.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.