JOH presenta propuesta de lo que será la nueva ley del seguro social

0 80

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo que este miércoles se presentara al pleno del Congreso Nacional, CN, el proyecto de ley marco de protección a la seguridad social, por lo que pidió que se tratara como la gran oportunidad para todos los hondureños, sin distingo de colores políticos, dándole un debate amplio y que ocurra lo antes posible.

La nueva ley marco de protección a la seguridad social, tiene como objetivo implementar un sistema universal de protección social.

El nuevo sistema se desarrollará a cabo por medio de dos esquemas: Crear ingresos dignos ante la ocurrencia de los principales riesgos a los que están expuestos todos los hondureños, y otro esquema es brindar servicios de salud con características puntuales como oportunas, accesibles y de calidad.

Este nuevo sistema permitirá crear un sistema multipilar, adoptando las mejores prácticas a nivel mundial en materia de seguridad social, con un régimen en conjunto garantizado los servicios y pensiones para los trabajadores.

Así mismo, un modelo facultativo de transición para que ingresen todos los trabajadores del país, que haya un a Plan de capitalización colectiva y un plan de trabajadores.

Entre los beneficios del nuevo sistema: ingresos básicos para niños, transferencias preferenciales, seguridad de ingresos a hondureños afectados por la violencia, sepelios dignos, inclusión financiera, que significa préstamos hipotecarios, construcción o compra de viviendas, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.