JOH presenta propuesta de lo que será la nueva ley del seguro social

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo que este miércoles se presentara al pleno del Congreso Nacional, CN, el proyecto de ley marco de protección a la seguridad social, por lo que pidió que se tratara como la gran oportunidad para todos los hondureños, sin distingo de colores políticos, dándole un debate amplio y que ocurra lo antes posible.

La nueva ley marco de protección a la seguridad social, tiene como objetivo implementar un sistema universal de protección social.

El nuevo sistema se desarrollará a cabo por medio de dos esquemas: Crear ingresos dignos ante la ocurrencia de los principales riesgos a los que están expuestos todos los hondureños, y otro esquema es brindar servicios de salud con características puntuales como oportunas, accesibles y de calidad.

Este nuevo sistema permitirá crear un sistema multipilar, adoptando las mejores prácticas a nivel mundial en materia de seguridad social, con un régimen en conjunto garantizado los servicios y pensiones para los trabajadores.

Así mismo, un modelo facultativo de transición para que ingresen todos los trabajadores del país, que haya un a Plan de capitalización colectiva y un plan de trabajadores.

Entre los beneficios del nuevo sistema: ingresos básicos para niños, transferencias preferenciales, seguridad de ingresos a hondureños afectados por la violencia, sepelios dignos, inclusión financiera, que significa préstamos hipotecarios, construcción o compra de viviendas, entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.