JOH pide a socios Iberoamericanos impulsar desarrollo integral

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Veracruz, México.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió este martes a sus socios iberoamericanos impulsar «una agenda de desarrollo integral de largo plazo» durante la XXIV Cumbre Iberoamericana que se celebra en el puerto mexicano de Veracruz.

En su intervención en la primera sesión del cónclave iberoamericano, el Presidente afirmó que la educación es una instrumento «extraordinario para adquirir una mejor calidad de vida».

Explicó que su país ya se encuentra en la tercera «gran reforma educativa», a pesar de las resistencias que generaron los primeros cambios.

Aunque Honduras invierte el 4,9 % del producto interior bruto en educación, «nos hace falta mucho para que esa inversión sea realmente eficiente, que nos produzca los resultados», señaló.

Hernández se refirió a los altos índices de desempleo que enfrenta la región y destacó la necesidad de «reconocer que la mejor forma de combatir la pobreza es generando oportunidades a través del desarrollo del conocimiento y del talento humano».

Así, se pronunció a favor de impulsar sistemas que fortalezcan la innovación a partir del desarrollo de la ciencia y la tecnología, un esfuerzo en el que -dijo- deben participar universidades, sector público y privado.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.