JOH ordena operativos para frenar abusos en precios de la canasta básica

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, desde Intibucá, afirmó el fin de semana que “No permitiré el abuso en el incremento de los precios de los productos de la canasta básica en esta época de Navidad, ya que en el mercado internacional y nacional se han producido una baja considerable en los carburantes”.

Y añadió que: “He verificado que en las principales cabeceras departamentales, a pesar de la baja en los combustibles a nivel internacional y nacional, algunos comerciantes, de manera injustificada, están incrementando los precios de los productos de la canasta básica, y eso no lo vamos a permitir”.

Por esa razón –continuó diciendo-, ya instruí al ministro de Desarrollo Económico y Promoción de las Inversiones, Alden Rivera, para que elabore un esquema a más tardar para este lunes, en el que se garanticen la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica en especial en época de Navidad.

El Presidente ordenó el inicio de operativos en los mercados, centros de abasto y tiendas de todo el país para garantizar el correcto precio de los productos de primera necesidad de los hondureños.

Luego de visitar Intibucá, donde participó en la graduación de 668 mujeres que se inician como microempresarias de la panadería del programa “Vida Mejor”, Hernández viajó a San Matías, El Paraíso, a inaugurar el proyecto habitacional “La Prosperidad”.

Allí, el Mandatario dijo: «Esta obra es muestra del interés que tenemos en este Gobierno por los más pobres. Estoy muy contento de inaugurar el proyecto habitacional La Prosperidad que, por medio del programa Vida Mejor, beneficia a 10 familias de escasos recursos económicos”.

«Alguien me preguntaba por redes sociales que por qué yo disponía de los impuestos para trabajar en el proyecto Vida Mejor y le respondí que es mi deber atender a los que menos recursos tienen y lo voy a seguir haciendo con mucho gusto», indicó.

El Gobierno de la República está para dará prioridad a los más necesitados del país y de eso se trata Vida Mejor, de ayudar a los que menos tienen, siendo más solidarios con ellos –señaló.

Hernández también señaló que “Todo hondureño tiene derecho a contar con una casa digna, a vivir en mejores condiciones. Yo estoy listo para seguir trabajando en favor de los más pobres.

Al Presidente lo acompañaron la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, así como el gobernador político de El Paraíso, José Antonio Urrutia y el alcalde de San Matías, Raúl Castellanos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.