JOH llevará este miércoles a Choluteca programa “Alimento por Trabajo”

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández volverá a Choluteca el próximo miércoles –su tercera visita a ese departamento en seis días-, para entregar tres mil 407 raciones con productos de la canasta básica a familias afectadas por la sequía.

“Elaboramos un nuevo esquema de financiamiento para que pequeños y medianos productores del campo tengan acceso a préstamos con diez años plazo y el 7.5 de tasa de interés; estaremos en Choluteca para explicarles cómo funcionará”, dijo Hernández en Concepción de María, donde inauguró 300 metros de calle del casco urbano con el programa “Kilómetro Municipal”.

“Además, el miércoles entregaremos raciones de comida a las familias más perjudicadas por la falta de lluvia de este año, pero será con la modalidad de alimento por trabajo… Les ayudaremos a cambio de que ustedes construyan reservorios de agua y otras obras para que sus comunidades no estén cada año de emergencia en emergencia”, señaló.

Tendremos a todo el Ejecutivo en Consejo de Ministros durante dos días (miércoles y jueves), para desarrollar un plan de trabajo a ser ejecutado para los próximos tres años con la participación de todos los sectores productivos del Sur –señaló.

“La situación en los municipios del “corredor seco” es difícil –reconoció Hernández-, pero con trabajo y cambio de actitud podemos salir adelante. No podemos desaprovechar el agua de nuestras montañas, ríos y quebradas”.

Y agregó que “Llegó la hora del Sur de Honduras. Este departamento ha sido históricamente olvidado, pero eso se acabó en mi Gobierno. Porque tan hondureño es el que vive en Tegucigalpa y San Pedro Sula, como los inditos pelo parado de que somos del Occidente y del Sur”.

Luego de los 300 metros de calle, el Mandatario inauguró microempresas del pan, baleadas y pizzas del programa social “Vida Mejor”, momento en el que anunció que su Gobierno está en una campaña de resultados para beneficiar a los más pobres del país.

“Estamos listos para trabajar de la mano con ustedes para que las iniciativas gubernamentales lleguen a todos los lugares del Sur y de todos los puntos cardinales del país”, subrayó.

A NICARAGUA

Después de Concepción de María, Hernández se trasladó a Coray, Valle, a inaugurar 280 metros de calle. Allí anuncio que el 24 de agosto visitará Nicaragua para “Entablar conversaciones con el Presidente Daniel Ortega, porque impulsaremos la zona del golfo de Fonseca, ya que no es justo que haya tanta pobreza en esta zona, teniendo tanto potencial para salir adelante».

Hernández recordó que hace algunos años días, cuando visitó Managua, en el marco de la celebración de la Revolución Sandinista, Dejé un mensaje de que a los vecinos se les debe tratar como amigos o como hermanos y lo mismo vamos a hacer con El Salvador, buscando delimitar el Golfo de Fonseca para que todos nos beneficiemos de esa zona, porque es de enorme potencial».

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.