JOH llega a Guatemala para toma de posesión de Alejandro Giammattei

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes la pareja presidencial hondureña, Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García, llegaron a ciudad de Guatemala para la toma de posesión de Alejandro Giammattei.

El mandatario hondureño y su esposa fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de Ciudad de Guatemala. Acudieron a darles la bienvenida el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias y el embajador de Honduras acreditado en ese país, Mario Fortín.

Hernández participará en los actos protocolarios de la investidura del presidente de Guatemala, quien asumirá el poder por un período de cuatro años desde el 14 de enero de 2020 hasta enero de 2024.

Se espera el arribo de 50 delegaciones internacionales integrada por presidentes, cancilleres y embajadores recurrentes para Guatemala.

Además, confirmaron la presencia de 11 presidentes, jefes de Estado y vicepresidentes. Entre ellos el de Honduras, Juan Orlando Hernández; de El Salvador, Nayib Bukele; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Panamá, Laurentino Cortizo y el primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow.

Asimismo, estarán presentes los mandatarios de Colombia, Iván Duque Márquez; de Ecuador, Lenín Moreno; de República Dominicana, Danilo Medina; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Paraguay, Mario Benítez y de España, Pedro Sánchez.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.