JOH invita al pueblo hondureño a la “Gran Marcha por una Navidad en Paz”

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes, en Casa de Gobierno, la “Gran Marcha por una Navidad en Paz”, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre con el objetivo de promover la unidad de las familias hondureñas , la recuperación y promoción de costumbres y la solidaridad en esta época festiva.

“Vamos a hacer algo extraordinario con la participación del Gobierno, las iglesias católica y evangélica, sociedad civil, escuelas y colegios públicos y privados y las municipalidades, tendremos una Navidad especial en la que los niños y jóvenes y las familias convivamos en paz, disfrutando, recuperando las tradiciones que casi se nos han perdido”, afirmó el Mandatario hondureño.

Agregó que esta festividad tendrá que ir acompañada de música y coros tradicionales de cada región del país, rememorando lo que vivieron “nuestros abuelos y padres”.

“Quiero pedirle al pueblo hondureño que no nos quedemos sin participar, al igual como se hizo en las fiestas de independencia en septiembre pasado”, acotó.

El Gobernante apuntó que la colectividad de la sociedad hondureña (iglesias, sociedad civil, sectores organizados, alcaldías y ciudadanía), participarán ya con más lecciones aprendidas, producto de la experiencia en las fiestas patrias.

“Tenemos preparado algo especial en la que el protagonista será el pueblo hondureño y los líderes espirituales de las iglesias, sector privado, sociedad civil y más instituciones que se sumarán en ese esfuerzo”, apuntó.

LLAMADO A SECTORES

Además, el titular del Ejecutivo afirmó que el evento servirá como un momento para identificar el camino bueno de Honduras, de la fe, la esperanza y el trabajo.

“Sabemos que existe en Honduras un grupo que sigue pensando que delinquiendo y obteniendo las cosas de manera indebida pueden seguir su vida. Es bien sencillo: el que mal anda, mal acaba”, acotó.

Y pidió a los que continúan con las acciones de querer dividir a la familia hondureña, que reflexionen y se unan a la gran cruzada de esperanza, de fe y de convivencia ciudadana, con la recuperación de valores comunitarios y familiares para vivir una Navidad inolvidable.

“Estoy seguro que cada día que pasen van a ser menos, porque es la voluntad de Dios, para vivir en paz y tranquilidad”, indicó.

UNA NAVIDAD DE MÁS DE UN MES

El Presidente Hernández expresó que la Navidad en su celebración durará en todo el país más de un mes, con la participación de los distintos sectores de la hondureñidad.

“Empezaremos marchando de manera alegre por las calles, para poder anunciar que es lo que viene. Van a haber cosas extraordinarias como nunca se habían visto en el país, por ejemplo: estamos pensando en construir el árbol más grande del mundo, ya van a ver esa sorpresa”, dijo.

Señaló que también se podrá realizar en los diferentes estadios de todas las regiones una celebración cantando las canciones de Navidad, las costumbres, demostraciones artísticas y otros para el deleite de las familias.

Asimismo, dijo que habrá eventos liderados por las iglesias, en las que tendrá la oportunidad de participar la sociedad para encontrar un espacio de paz, amor y solidaridad que es lo que significa la Navidad, encomendando al Señor lo que vendrá como propósitos en 2015.

SOLICITUD A LOS MEDIOS

Finalmente, el Presidente Hernández solicitó a los medios de comunicación que promocionen las actividades de la Navidad desde finales de noviembre y todo diciembre.
Los organizadores del evento anunciarán en los próximos días dónde se realizará la marcha.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.