JOH invita a Miranda a España para pedir reconversión de deuda

0 124

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, invitó al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, a un viaje que hará en los próximos días a España, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Mariano Rajoy, y a quien solicitará la reconversión de una deuda para invertirla en infraestructura y programas sociales.

Según información, Honduras tiene una deuda con España de unos 80 millones de dólares (58 millones de de euros), y de lograr la reconversión, los fondos se destinarán para el proyecto del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, zona central del país.

“He invitado al alcalde Carlos Miranda porque siento que tenemos una oportunidad de los fondos de la reconversión de deuda de España, para que obtengamos la contraparte que tanto necesitamos para que ese sueño de Palmerola se convierta en una realidad”, expresó el mandatario, anoche durante una actividad cultural en Comayagua, donde hoy se realizará un Consejo de Ministros.

El gobernante hondureño ya había hecho esta petición al mandatario español, durante una reunión en julio pasado, en Panamá, con quien coincidió durante la investidura del nuevo gobernante panameño, Juan Carlos Varela.

“Uno de los proyectos es la construcción y habilitación del aeropuerto de Palmerola (en el centro de Honduras), ya sea con el financiamiento por esa vía (la conversión de deuda) o por medio de los recursos de la empresa que haya ganado la licitación y que, al mismo tiempo, sea socia con otra firma española”, explicó Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.