JOH insta a la población a denunciar delitos a línea telefónica del 911

0 105

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández, volvió a pedir ayuda a los medios de comunicación y otros sectores de la sociedad para que en su gobierno se pueda mejorar la seguridad de todo el pueblo hondureño.

Denunciar los delitos a la línea 911 es una forma de contribuir para que las fuerzas del orden tengan una reacción inmediata frente a los delincuentes.

Para ese fin, dijo que es necesario que la ciudadanía vuelva a tener confianza en los operadores de justicia y el sistema de la persecución y judicialización de los casos, es decir que hagan uso de la línea telefónica habilitada 911 porque existe un equipo especial instalado desde abril del 2013.

“Lo más importante de un país es la gente y no podemos seguir permitiendo que sigan asesinando a nuestra gente y eso yo quiero pedir a todos que nos ayuden que el pueblo hondureño vaya tomando confianza y denunciando y vamos a proteger al que denuncia”, expresó.

El mandatario aclaró a la ciudadanía que “no tiene que decir yo soy fulano de tal y denuncio tal hecho”, simplemente “que llamen al 911 y ahí ya tenemos fuerza de reacción y la Operación Morazán en curso”, agregó.

La línea 911 es una plataforma única de atención centralizada a nivel del Distrito Central, pero con posibilidad de expansión a todo el país. Este centro de llamadas de emergencia centraliza las llamadas que haga la ciudadanía con un sistema de seguimiento que permite una respuesta inmediata.

100 Llamadas

La central telefónica tiene capacidad para recibir unas 100 llamadas con cinco operadores en cabinas independientes y se están habilitando más para las líneas de denuncias y las confidenciales

El sistema que está unido a la plataforma inteligente con registro automatizado de llamadas y el sistema identifica el número de dónde proviene la comunicación y graba las acciones de los operadores y del denunciante para verificar los parámetros de atención.

Los operadores atienden las 24 horas del día y el funcionamiento de la línea es a través del enlace con la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) vía fibra óptica.

“Primero Dios con todo el esfuerzo vamos a recuperar esa paz y tranquilidad a la que tenemos derecho”, confió el mandatario en el marco de la inauguración y puesta en marcha del programa presidencial “Con Chamba Vivís Mejor”, en donde se refirió al tema de seguridad por ser parte de sus prioridades, al igual que la vivienda y el trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.