JOH inauguró el Cuarto Batallón de Atlántida “El Hogar de los Cascabeles”

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En su visita este miércoles al municipio de San Francisco, Atlántida, el Presidente Juan Orlando Hernández les mandó un mensaje a los empleados públicos que trafican con las medicinas: “Al primero que agarremos con el tema de duplicar las recetas y trasladar las medicinas para centros privados, les aseguro que los vamos a poner en la cárcel”.

El Mandatario informó durante la inauguración de las instalaciones del Cuarto Batallón de Infantería “El Hogar de los Cascabeles”, que el Gobierno ha licitado 350 millones de lempiras a través de un fidecomiso para la compra de medicamentos, con la participación de auditorías nacionales e internacionales.

Añadió que a más tardar en tres semanas los camiones de los distintos batallones del país saldrán con cargamento de medicinas, para abastecer los centros de salud y hospitales.
“En el momento de entrega le pido la ayuda al pueblo, pues estamos detectando que en algunos lugares se agota más rápido que en lo que pasan los pacientes, algo está mal ahí”, indicó.
Apuntó que tiene cuerpos de inteligencia que están trabajando para detectar los responsables de los desabastecimientos provocados.

“Este país hay que ponerlo en orden, pues no se puede continuar cometiendo injusticias, la gente llega por medicinas y alguien las tiene escondidas en una gaveta”, apuntó.

Agregó que “la tradición de las medicinas es el pésimo manejo y ha campeado la corrupción. Yo les pido a ustedes periodistas que no tapen eso, que me ayuden en esta nueva etapa de modernización de la entrega de medicamentos en los distintos hospitales y centros de salud”.

Sobre el tema de la energía eléctrica, el Presidente Hernández expresó que es el principal factor de déficit del país y en respuesta a este problema, se están impulsando los sistemas de fideicomiso de transmisión, generación, facturación, cobro e iluminación en los espacios públicos.

“En el mediano plazo espero estabilizar esa situación que aqueja a algunos sectores del país con el flujo de energía”, apuntó.

Señaló que antes de que termine su administración, Honduras se convertirá en un país líder de Centroamérica en precios de energía.

En relación a las intervenciones que ha realizado desde su gestión, manifestó que eso responde a la dinamización, tecnificación y eficiencia del Gobierno, desde la operatividad de distintas instituciones.

Detalló que el Estado tiene que ser más sencillo, pequeño y transparente, a fin de que cumpla con la función para la cual fue formada.

Afirmó que en el caso del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), que recientemente fue clausurada, no se podía continuar con una dependencia estatal que absorbía el 95 por ciento de su presupuesto en pago de personal, sin atender a los niños y a la juventud.

Añadió que la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (DINAF), se convertirá en una institución elite para el beneficio de ese sector de la población, con la participación de las iglesias, sociedad civil, misioneros internacionales y cooperantes.

Informó que la DINAF contará con un mayor presupuesto, que será ampliado por medio de una solicitud en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, para atacar el tema de prevención.

En cuanto a la investigación que ordenó en el interior de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería y de la Policía de Fronteras, dijo que se debe porque por acción u omisión permiten que en Honduras se dé la trata de personas.

Reafirmó que trabajará para que en el país se erradique este tipo de delitos. “Policía que esté en las fronteras debe garantizar la seguridad del tránsito de personas. Vamos a decentar poco a poco las instituciones del Estado, que han caído en situaciones irregulares”, puntualizó el Mandatario.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.