JOH inaugura linea 130 este jueves

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves la línea 130 “Tu voz sí cuenta para la transparencia”, que estará a disposición de la ciudadanía para que denuncie los actos inapropiados de servidores públicos tanto de corrupción, desatención e incumpliendo de los deberes, que se puedan dar en las diferentes dependencias del Estado.

Los usuarios podrán realizar las llamadas al número 130, el cual estará accesible las 24 horas del día para todos los hondureños.

En ese sentido, la iniciativa busca que se denuncien los actos que estén al margen de la ley y así generar confianza en los servidores públicos, de esa forma fortalecer la transparencia en los trámites del gobierno.

Hernández recordó a los hondureños que el tema de la corrupción, es algo que a toda la ciudadanía le compete, en ese sentido el nuevo sistema permitirá que tantos funcionarios como la población se mantengan en vigilancia.

Por su parte director de la Transparencia, Modernización y Evaluación del Gobierno, Renán Sagastume, dijo que en términos generales lo que se busca es crear una cultura de denuncia entre los ciudadanos, como medida preventiva para reducir los actos de corrupción.

Muchas instituciones públicas tienen líneas de denuncia, pero lo novedoso e importante de este sistema es que será monitoreado por el propio Presidente Hernández, para dar seguimiento al proceso de denuncia interpuesta por los ciudadanos.

Al proceso se han incorporado de manera voluntaria, el Tribunal Superior de Cuentas, el Ministerio Público, y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH)”.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.