JOH inaugura helipuerto en la Isla Conejo

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un acto de soberanía nacional y parte del impulso a la ruta turística del Golfo de Fonseca, el Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este sábado a la zona sur del país para inaugurar el helipuerto de la isla Conejo.

De esta forma, el Gobernante ratifica la soberanía que se tiene de la Isla y él recordó que “Es cien por ciento hondureño”.

Además, el Mandatario entregó 36 lanchas a la Federación Nacional de Pescadores de Honduras (Fenapescah), Comité de Defensa de Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddefagolf) y la Unión Regional de Pescadores Artesanales del Golfo de Fonseca (Urpagolf). Cada una de estas tres organizaciones recibió 12 unidades marítimas.

“Es un gusto estar en un territorio que es cien por ciento hondureño”, comenzó diciendo Hernández en isla Conejo. Y luego agregó: “El Golfo de Fonseca es una belleza extraordinaria que Dios nos permite compartir entre tres pueblos hermanos como Honduras, El Salvador y Nicaragua”.

asimismo agrego que esperan estructurar una autoridad tripartita que permita que todos los inversionistas de cada país y de otras latitudes del mundo vengan y se den cuenta del enorme potencial que hay en el Golfo.

El Gobernante se sintió complacido con ver el helipuerto terminado y anunció que ahora hay que promover de manera creativa el turismo de la zona sur del país.
“Estas bellezas del Golfo de Fonseca no sólo deben de servirnos para acrecentar nuestro crecimiento económico, tenemos que acrecentar nuestro potencial turístico”, destacó Hernández.

FIRMA DE CONVENIO

La presencia del Presidente fue aprovechada para firmar un convenio de administración, manejo y uso de los responsables de las unidades con la oficina de Administración de Bienes Incautados (Oabi) con las tres organizaciones beneficiadas (Fenapescah, Coddefagolf y Urpagolf).

Actuaron como testigos de honor, el propio Gobernante hondureño y el titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.