JOH inaugura el Internet del Pueblo en Choluteca

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

En su visita al departamento de Choluteca, el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró el «Internet del Pueblo» en el Parque Central José Cecilio del Valle, donde los ciudadanos ya pueden disfrutar de la nueva plataforma mediante el sistema gratuito WI-FI.

«Vamos a transformar esta región de Honduras juntos, de la mano y con esta conexión de Internet para el Pueblo es un primer gran paso», dijo el Mandatario hondureño.

Agregó que «Los niños son la generación de futuro y para eso hay que darles todas las herramientas de calidad educativa para que el país salga adelante».

«Conectando al Futuro para una Vida Mejor» es una iniciativa del Gobernante hondureño a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Con este novedoso programa se benefician 24 escuelas en Choluteca y una población de 20 mil alumnos.

KIT MULTIMEDIA

El Presidente Hernández resaltó que impulsar la Tercera Gran Reforma Educativa es uno de sus objetivos a corto plazo.

«A partir del próximo año los 65 mil niños en edad preescolar que se nos han quedado fuera van a estar matriculados en el kínder con un kit multimedia, también conectado al internet para que los niños desde pequeños vayan aprendiendo a interactuar con esta herramienta que es el futuro de Honduras», acotó el titular del Ejecutivo.

«Honduras está cambiando y tenemos que seguirla cambiando», concluyó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.