JOH impulsará Plan Alianza para la Prosperidad en visita a Washington

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington

El presidente Juan Orlando Hernández realizará este martes y miércoles una visita a Washington para seguir impulsando el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, subrayó que la visita del presidente Hernández incluye reuniones con senadores y congresistas estadounidenses.

Plan Alianza Para la Prosperidad

El embajador Milla añadió que la visita del mandatario hondureño se centrará en “el apoyo formal que ha dado el presidente Hernández para la obtención de recursos en lo que llamamos el plan Alianza para la Prosperidad y Triángulo Norte”, integrado por Honduras, El Salvador y Guatemala.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares para el plan Alianza para la Prosperidad, fondos que se destinarán a generación de empleo, mejora del aparato productivo y creación de oportunidades de desarrollo.

Milla destacó que esta gira se enmarca en las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos y en el trabajo regional por el desarrollo.

El representante diplomático de Honduras informó que el presidente Hernández sostendrá reuniones con miembros del Congreso, el Senado, el Departamento de Estado y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Crecimiento y liderazgo

Además, Milla subrayó que el presidente Hernández participará en conversatorios con Organizaciones No Gubernamentales que tienen como objetivos el desarrollo así como la protección y la promoción de derechos humanos.

Adelantó que la presencia del mandatario hondureño en la capital de Estados Unidos viene a reforzar “el crecimiento y liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández”.

“Es una muestra del trabajo constante que ha hecho y el reconocimiento al trabajo bilateral”, apuntó.

El embajador Milla destacó que Honduras ha tenido avances sustanciales en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y corrupción.
“Y eso se le reconoce al presidente Hernández y esos serán los puntos a tratar en su gira por Washington”, puntualizó el embajador Jorge Milla.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.