JOH hace visita oficial a República Dominicana

0 89

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández viaja a República Dominicana, donde se reunirá con su homólogo de ese país, Danilo Medina, en una visita oficial para
intercambiar experiencias en programas de seguridad, inclusión económica y proyección social.

Durante su visita de un día a ese país caribeño, el presidente Medina le explicará al gobernante hondureño sobre los programas habitacionales Ciudad Juan Bosch y Readecuación La Nueva Barquita.

Ciudad Juan Bosch es un proyecto de vivienda social que cuenta con 25,000 casas, escuela, complejo deportivo, guardería infantil, centro hospitalario, estación de bomberos, hospital y centro de atención para adultos mayores y personas con discapacidad.

Nueva Barquita es un proyecto mediante el cual se va readecuar a 1,620 familias que viven en zonas inundables y serán trasladadas a un proyecto de integración social que cuenta con todos los servicios básicos, un circuito de parques y zonas deportivas, escuelas, politécnico y anfiteatros, entre otras facilidades que garantizan la seguridad y sana convivencia de la zona.

El presidente Medina y el mandatario hondureño se trasladarán a Ciudad Juan Bosch para conocer las instalaciones y beneficios de este proyecto habitacional que busca desarrollar un centro urbano novedoso, accesible para los sectores más humildes de República Dominicana.

Asimismo, la primera dama, Ana García de Hernández, se reunirá con su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, quien le mostrará los beneficios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que brinda atención a niños con condiciones especiales, autismo, parálisis cerebral infantil, síndrome de Down y discapacidad intelectual.

En la visita las delegaciones oficiales también ampliarán sobre el programa Banca Solidaria, un proyecto impulsado por el gobernante dominicano y que el presidente Hernández ha puesto en marcha en Honduras brindando inclusión financiera a los micros y pequeños empresarios.

Otros temas que también serán abordados son el programa presidencial Visita Sorpresa y el Sistema de Emergencias 911.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.