JOH felicita a abogada que evitó al Estado pagar mas de mil millones de Lempiras

0 133

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta oficial de Facebook, felicitó a la abogada Waldina Aguiluz, quien ganó en los juzgados un caso en el que el Estado de Honduras estaba demandado por una constructora sampedrana.

“Felicito públicamente a la abogada Waldina Aguiluz, apoderada legal de Soptravi, quien ganó un caso en el que el Estado de Honduras estaba demandado –escribió Hernández-. Gracias a su dedicación y capacidad evitó que el Estado pagara más de mil millones de lempiras”.

El Presidente alabó a Aguiluz y la puso como un ejemplo de eficiencia y abnegación y de lo que debe ser un buen funcionario público hondureño, para luego agregar que “Merece el reconocimiento de nuestro pueblo pues evitó que se pagara esa impresionante cantidad de dinero”.

Así como he dicho que no toleraré a funcionarios haraganes ni indulgentes en mi Gobierno, también vamos a reconocer a aquellos que, como la abogada Aguiluz, están comprometidos con el engrandecimiento de Honduras –añadió.

Aguiluz, quien es apoderada legal de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), dijo que “Me siento muy contenta y orgullosa por este triunfo judicial que evita que el Estado de Honduras le pagara 845 millones que, con los intereses, sumaba más de mil millones de lempiras, a una empresa constructora de la zona norte del país”.

La abogada reveló que empezó a defender este caso desde julio de 2007, y definió estos años como “De mucha entrega, desvelos y sacrificio, pero al final valió la pena pues no es muy común que el Estado de Honduras gane una demanda de ese tipo”.

Detalló que se trata de una demanda que entabló la sociedad mercantil Constructora Regina de San Pedro Sula por la indemnización de daños y perjuicios de una construcción de la plataforma del estacionamiento vehicular del aeropuerto internacional de esa ciudad, reclamo administrativo que data desde el año 2000 ante Soptravi.

No es la primera vez que el Presidente Hernández recurre a sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter para felicitar o exigirles resultados a sus funcionarios. Hace unos días aplaudió la captura de la banda del “Pantera”, cuyos miembros asesinaron al guardia Jonatán Perdomo en Choloma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.