JOH entrega 20 viviendas dignas e incorpora dos mil amas de casa al programa Mejores Familias

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Ricardo Cardona, entregaron 20 viviendas dignas a igual número de familias, e incorporaron hoy en Catacamas Olancho a dos mil madres jefes de hogar al Programa Mejores Familias.

Estas 20 viviendas “Vida Mejor”, han sido ejecutadas en 11 barrios y colonias del municipio de Catacamas, además de las 233 viviendas que están en ejecución en otros municipios de este departamento las cuales serán entregadas a mediados del mes de agosto.

Honduras merece vivir en paz y parte de eso implica que, además, la gente pueda vivir en hogares dignos, saludables, y que de igual forma” los hondureños beneficiados “puedan producir parte de los alimentos que consumen con los huertos familiares”, manifestó el mandatario en su discurso en el acto de entrega de las viviendas.

Explicó que la única forma de salir adelante en el país “es trabajando y generando opciones como estas para los que más las necesitan. Estas casas son testimonios de que realmente podemos cambiar la vida de muchos hondureños por medio del programa Vida Mejor”.

“Yo no voy a cerrar los ojos, los oídos ni la conciencia ante la necesidad de la gente por vivir en paz y tranquilidad y contar con mejores opciones de vida”, dijo, para luego remarcar que “parte de esos beneficios implican buscar la paz y la tranquilidad del país y de Catacamas”.

Por su parte, Sindy Janeth Osorio una de las beneficiarias dijo sentirse muy contenta, agradecida con Dios y con el Presidente Hernández por haberle cumplido su sueño de regalarle un hogar digno, para ella y sus hijos y “ no me cansaré de agradecer a nuestras autoridades ya que ahora si están ayudando a los pobres de Honduras”

Con los proyectos de Vivienda Solidaria se genera además desarrollo económico en cada comunidad a través de la contratación de mano de obra comunitaria por lo que se destaca que hasta este momento el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha generado seis mil 500 empleos directos y ocho mil indirectos en la construcción de Viviendas Por Una Vida Mejor.

Todas las viviendas cuentan con un sistema de riego por goteo, para que los propietarios puedan producir parte de los alimentos que consumen a diario mediante un enfoque de autosuficiencia.

Mejores Familias

«Mejores Familias» es un programa presidencial que va dirigido a las madres de familia de todo el país y se enfoca en la organización y gestión de la mujer, reconociendo en ella su capacidad de agente de cambio para mejorar las condiciones del estado nutricional de sus hijos.

El programa es una herramienta metodológica social de aprender haciendo y permitirá que las mujeres en edad reproductiva puedan ser gestoras de su propio desarrollo a través de un cambio de comportamiento a nivel individual familiar, pero «Necesitamos enseñar muchas cosas que se nos han ido perdiendo en el camino y para eso es este programa de Mejores Familias, para que los niños vayan formándose como ciudadanos de bien», destacó el presidente Hernández.

Agregó que los hondureños juegan un papel importante en las familias y que «tenemos que seguir afianzado este programa» y no podemos seguir permitiendo la paternidad irresponsable», apuntó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.