JOH enfrenta posible cadena perpetua en sentencia esta semana

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, probablemente recibirá una condena de cadena perpetua en su sentencia programada para esta semana, según afirmó el exagente de la DEA, Mike Vigil.

Vigil explicó que una sola cadena perpetua será suficiente para asegurar que Hernández no salga de la cárcel, independientemente de cuántas sentencias de este tipo se le impongan. «Yo creo que sí le van a dictar mínimo una cadena perpetua, una es suficiente. No importa que le den dos o tres, una es suficiente porque dictando una cadena perpetua nunca va a salir de la cárcel», señaló Vigil.

El caso de Hernández ha sido seguido de cerca por el juez Kevin Castel, quien también presidió el juicio de Tony Hernández, hermano del expresidente. Tony Hernández recibió una cadena perpetua, aunque, según Vigil, no era el líder de la conspiración que convirtió a Honduras en un narcoestado. «Juan Orlando Hernández era el verdadero cabecilla de esta operación», afirmó el exagente.

En ese contexto, se prevé que la sentencia sea implacable. La lectura de la sentencia para Juan Orlando Hernández está programada para el 26 de junio, y se espera que el juez Castel dicte una cadena perpetua como mínimo, conforme a lo expresado por Vigil, quien considera que esta será la medida justa dadas las circunstancias del caso.

Esta sentencia será un hito significativo en la lucha contra el narcotráfico en Honduras y marcará un precedente en la justicia internacional, concluyó Vigil.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.