JOH asegura que no está en su agenda tema de reelección

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

– El mandatario afirmó que habrá tiempo para hablar y discutir sobre esos temas en el momento electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró hoy que el tema de la reelección presidencial no está en su agenda y que lo que está haciendo ahora es «trabajar y trabajar» para que Honduras alcance los máximos estándares de desarrollo al término de su gestión.

«Yo quiero decirles hoy aquí, que quiero dejar el día que salga de esta posición por el tiempo que el pueblo hondureño me ha electo, elevados los estándares de desempeño para que quien venga tenga que cumplir con el mínimo de requerimientos de resultados», subrayó.

Indicó que el país necesita reactivar la economía, recuperar la seguridad y generar trabajo e inversión.

Hernández expresó en conferencia de prensa en la Casa Presidencial que los hondureños olvidados durante décadas, en su gestión se sentirán que son parte de la patria «para que sus hijos puedan vivir y crecer».

«Eso se los garantizo, esa es mi obligación y la de mi equipo» de trabajo, expresó.

Agregó que ahora su atención está centrada en trabajar por el país, que demanda mucho de la acción gubernamental, y que el tiempo se lo está dedicando al único compromiso que tiene, que es con Honduras.

«Permítanme trabajar, yo fui electo por un mandato en términos de tiempo de cuatro años y de tareas de enfrentar la seguridad, de promover las inversiones, empleo e ingresos y oportunidades sociales para los que más necesitan», enfatizó.

El presidente pidió a todos ponerse en esa misma dirección en la que él está trabajando para resolver los múltiples problemas del país.

«Les pido un favor, pongámonos en esa dirección, este país necesita trabajo y salir adelante, de eso se trata mi compromiso», agregó.

El presidente considera que ya «habrá tiempo para hablar y discutir sobre esos temas (como el de la reelección), en el momento electoral».

«Lo que quiero es que tengamos una Honduras de inclusión para las personas que menos tienen tengan una oportunidad de acceso a crédito a través de la Banca Solidaria y una vivienda digna», remarcó.

RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República, dando vía libre a la reelección presidencial en el país.

Artículo 239:»El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública».

El fallo del poder judicial abarca el recurso que presentaron 16 diputados para borrar el párrafo 2 del artículo 239, que criminalizaba hablar sobre la reelección presidencial.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.