JOH asegura que aeropuerto de Trujillo y carretera son prioridad para Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 726

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como una prioridad para su Gobierno y la región del Litoral Atlántico consideró el presidente Juan Orlando Hernández los procesos de construcción del aeropuerto de Trujillo,  así como la carretera entre esta ciudad y La Ceiba,  obras que generarían desarrollo para toda la zona.

Lo anterior lo manifestó el mandatario en la reunión que sostuvo en Trujillo con miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), gobiernos locales y fuerzas vivas para valorar las experiencias suscitadas en el feriado de Semana Santa, de cara a futuras fechas festivas.

«Debemos definir dónde se va a construir aquí la pista del aeropuerto, porque eso representa mucho desarrollo para la región”, manifestó Hernández, quien puso como ejemplo las obras realizadas en Santa Rosa de Copán, en Gracias (Lempira), así como las remodelaciones realizadas en el aeródromo de Tela.

“Debemos definir dónde se va a construir la pista aquí en Trujillo, así que deben entregarnos el terreno -de preferencia que sea donado- y si lo consiguen con las características que se requieren, nosotros vamos a buscar los fondos”, indicó Hernández.

El gobernante remarcó que en Atlántida y Colón se han diseñado importantes aspectos en el marco del Programa Honduras 20/20 y en términos de la infraestructura que se construye para fortalecer a todos estos sectores.

Prioridad la carretera

Hernández expuso que el proceso de reconstrucción de la carretera entre La Ceiba y Trujillo también es una obra prioritaria para su gestión.

“Para mí es una inversión prioritaria ampliar el ingreso a La Ceiba, la salida y reconstruir toda la carretera hasta llegar a Trujillo, porque representa el desarrollo para Honduras y todos estos municipios”, manifestó Hernández.

Calificó la obra como un gran objetivo de su Administración, porque toda la infraestructura vial que se construye en la actualidad busca convertir a Honduras en un Centro Logístico de las Américas.

Listo el financiamiento

Hernández mencionó como principal fuente de financiamiento del proyecto los fondos que han puesto a disposición de Honduras el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, anunciados en su última visita a Washington.

Remarcó que esos fondos andan por el orden de los mil millones de dólares, a tasas y condiciones de financiamiento muy favorables para Honduras, “todo gracias a que se puso la casa en orden y se trabaja buscando mantener ese principio”.

Honduras invierte actualmente 48,000 millones de lempiras en obras de infraestructura vial, puertos y aeropuertos, “algo que jamás se había hecho en la historia de este país y es algo a lo que ustedes deben sacarle el mayor provecho posible”, dijo Hernández.

En ese plano de inversiones se trabaja ya en el proceso de reconstrucción del Corredor Turístico, que va desde Santa Rita (Yoro), pasa por El Progreso y Tela y llega hasta La Ceiba.

Sin embargo, la ampliación del corredor implicaría reconstruir la carretera La Ceiba-Trujillo, con el fin de fortalecer destinos turísticos como Balfate, Santa Fe y municipios productivos como Sabá, Tocoa y Olanchito, entre otros.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.