JOH anuncia nuevo salario mínimo diferenciado para Policías que arriesgan sus vidas

0 85

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la celebración del 133 aniversario de la Policía Nacional, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció este jueves un nuevo salario mínimo diferenciado para los servidores públicos que arriesgan su vida en beneficio de la sociedad.

En los actos de ascenso de oficiales de la Policía Nacional llevados a cabo en las instalaciones del Escuadrón Cobras, en la colonia 21 de Octubre de la capital, el Mandatario dijo que el trato especial a policías, soldados, bomberos, agentes de inteligencia, entre otros, será una política de Estado a partir de hoy.

“Vamos a trabajar fuertemente en el sistema de vivienda para los policías y vamos a estructurar un nuevo salario mínimo diferenciado para los servidores públicos que arriesgan su vida como los policías, los soldados, los bomberos”, expresó.

Luego agregó: “A pesar de la dificultad en la que estamos presupuestariamente, vamos a reconocer esa diferencia que se origina en que el policía, el soldado, el bombero, los agentes de inteligencia, entre otros, arriesgan su vida para servirle al pueblo, por eso merecen un trato especial”.

“Tenemos un doble compromiso y este año 2015, como nunca en la historia, se va a apoyar una transformación en crecimiento, en capacidad a la Policía Nacional de Honduras, y yo voy a ser el primero en estar allí a la par de ustedes, así que prepárense”, acotó.

SE PUEDE TRABAJAR UNIDOS

«Quiero decirles y compartir con el pueblo de Honduras que sí se puede trabajar coordinadamente civiles, policías y militares”, dijo el Mandatario.

“El general Pacheco (Julián), quien era director de Inteligencia e Investigación, el ex director General Adjunto, Gerson Velázquez, el hoy director de Inteligencia, Carlos Roberto Aldana, nos han demostrado que civiles, militares y policías pueden trabajar coordinadamente y nos han prestado un tremendo servicio», expresó el Gobernante.

Luego agregó: “Esto quiere decir que cuando los hondureños decidimos con determinación trabajar juntos coordinadamente sí se puede. De igual forma el Consejo de Defensa y Seguridad es muestra de eso y estamos para seguirles apoyando”, remarcó Hernández.

ACTOS DE HONOR

En la ceremonia se condecoró con insignias a 147 oficiales de policías que ascienden al grado inmediato superior.

Asimismo se hizo la entrega de la lista de oficiales ascendidos: cinco comisionados, 11 subcomisionados, siete comisarios, seis subcomisarios, cinco inspectores y 112 subinspectores.

“Felicidades Policía Nacional en su aniversario, felicidades a los que dejaron de ser alferez y ahora son oficiales de la policía. Este es un gran triunfo de ustedes y su familia de la Policía Nacional y del Estado de Honduras”, apuntó.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Por otra parte, el Presidente Hernández destacó las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al reconocer que Honduras ha mejorado en temas de seguridad.

“Conversé con un personaje mundial, ni más ni menos que con el Secretario General de las Naciones Unidas y muy emocionado en privado y después en público mencionaba palabras de respaldo, reconocimiento y admiración a lo que Honduras ha hecho en materia de seguridad”, afirmó Hernández.

El Mandatario hondureño reconoció que en menos de dos años el país ha tenido una baja dramática en el tema de los homicidios y de igual manera en el resto de los temas delictivos.
“Pero hace falta mucho por hacer y ustedes Policía Nacional son pieza fundamental en recuperar los niveles de paz y tranquilidad que este pueblo del cual ustedes son parte se merece”, indicó.

DATOS

1. El Presidente Hernández recibió un reconocimiento “Placa de Identificación Nacional”.
2. Se entregó la condecoración «Collar Prócer General José Trinidad Cabañas» al ex Secretario de Seguridad, Arturo Corrales.
3. En el barrio Guanacaste y en las inmediaciones de Dirección General de Tránsito se colocaron ofrendas florales en los bustos del ex Presidente Marco Aurelio Soto.
4. Al evento asistió el embajador de Colombia Francisco Guerrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.