JOH anuncia nuevo paquete de medidas económicas para enfrentar el coronavirus

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, este día dio a conocer, un nuevo paquete de medidas económicas, encaminados a enfrentar la emergencia por el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, dijo que entre las medidas para apoyar los sectores productivos, está la entrega de alimentos a las familias más necesitadas y siguiendo con esta acción solidaria que ya comenzó, a partir del miércoles 25 de marzo se suministrará alimentos básicos a 800 mil familias (las más afectadas) por 30 días. Con esta determinación se piensa llegar a 3.2 millones de hondureños.

La segunda medida es la asignación de 200 millones de lempiras en asistencia técnica para productores que se ubican a lo largo del corredor seco para garantizarles que no caiga su productividad.

La siguiente medida refiere a la asignación de un Bono de Solidaridad Productiva a 190 mil pequeños productores para que dispongan de insumos agrícolas. Estos recursos serán asignados para la siembra de frijol, maíz, arroz, hortaliza, frutas, entre otros.

La cuarta decisión es la autorización al sector agrícola, sector agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos a operar normalmente sin restricciones debiendo cada empresa garantizar las medidas de bioseguridad a sus empleados.

La quinta medida es que, a pesar de estar cerrados al público los mercados de abasto, se han autorizado a los locatarios para que puedan surtir de productos y llevarlos a las pulperías, mercaditos y servicios a domicilio.

Asimismo, el presidente Hernández dijo que mañana (sábado) se informará como el suministro de combustibles estará habilitándose a las empresas excluidas del toque de queda absoluto y con permiso de operar.

Las medidas anunciadas esta noche se suman a las tomadas el lunes de la presente semana que fueron: congelamiento de precios de los productos de la canasta básica; apoyo a través de Banhprovi para congelar por tres meses las cuotas de financiamiento a la micro y pequeña empresa, al comercio, al sector agrícola y turismo; colocación de 293 millones de lempiras para nuevos financiamientos del programa de vivienda el Sueño de Ser Dueño.

Para finalizar, apuntó el llamado a los hondureños a permanecer en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.