JOH anuncia cruzada para levantar firmas a favor de la Policía Militar

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Atlantida.

Juan Orlando Hernández desafió el mal clima que imperaba este martes en La Ceiba y viajó a esa ciudad para celebrar su primer aniversario como Presidente de los hondureños. Allí destacó, entre otros, los logros obtenidos en su gestión en materia de seguridad, infraestructura, educación, generación de empleo y creación de microempresas.

En su intervención, el Gobernante les pidió al pueblo ceibeño y al resto de ciudadanos hondureños a que “Me acompañen en la cruzada para levantar firmas que serán llevadas al Congreso Nacional en apoyo a la solicitud de elevar a rango constitucional a la Policía Militar”.

“Vamos a levantar firma de cada ciudadano para que en el próximo proceso electoral, ustedes, el pueblo, en una urna decidan si quieren o no a la Policía Militar permanente en las calles y en los barrios”, expresó el Gobernante.

Agregó que “Si algunos diputados no han interpretado lo que siente y necesita el pueblo, pues yo les digo que vayan y que platiquen con la gente, porque el alcalde, el regidor, el diputado y el Presidente tenemos un jefe y es el pueblo”.

“Tenemos que votar por lo que le conviene al pueblo para que mejore sus condiciones de vida y si hay una diferencia en lo que piensa el pueblo y los diputados, lo mejor es consultarle al pueblo”, acotó el titular del Ejecutivo.

Aclaró que la Policía Militar es para el pueblo y no para el Presidente, aunque advirtió que “Mientras yo sea Presidente de Honduras, no importa lo que diga el Congreso, ya que la Policía Militar va a estar conmigo cuidando al pueblo hondureño”.

“Ayúdenme a buscar las firmas necesarias para que cuando lleguemos al Congreso lo hagamos en masa y con una gran cantidad de solicitudes pidiendo que nos den la oportunidad de una consulta popular”, indicó.

Y luego añadió: “Y así, el día de la elección, cada uno de ustedes va a votar sí o no a la Policía Militar de carácter permanente. Yo debo blindar un instrumento que ha sido fundamental en la seguridad del país”.

EL PROGRAMA VIDA MEJOR EN TODOS LOS MUNICIPIOS

En otros temas, Hernández dijo que hoy es el momento de atender a los que más necesitan y anunció que irá de municipio en municipio con el programa “Vida Mejor” y sus pisos de cemento, filtros y pilas de agua, techos nuevos y Eco-Fogón (“Aunque me sigan diciendo Juan Fogón, sigo encantado por eso”, dijo).

“Mi sueño es que la gente, aunque esté en una casa pequeña, lo haga con dignidad. Eso lo vamos a masificar en los tres años que faltan de mi Gobierno”, expresó.

El Presidente aseguró dijo que seguirá con los programas sociales y todo lo que es prevención, pues “Esto apenas inicia”.

“Seguiré apoyando la presencia de turistas en La Ceiba, porque es una ciudad hermosa que tiene mucho que dar”, indicó.

Al final del evento, el Presidente le entregó las llaves de una vivienda nueva al señor Óscar Méndez Ocampo. Posteriormente inauguró las primeras diez casas de la colonia “Vida Mejor” en El Porvenir, Atlántida.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.