JOH afirma que lo primordial por parte del Ejecutivo es salvar vidas

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, nuevamente se ha dirigido a la población hondureña para expresar que solo unidos se podrá transformar y sacar adelante el país en este tiempo de crisis provocada por la pandemia.

El gobernante señaló que desde el principio de año a Honduras se le pronóstico un terrible panorama en el que el sistema de salud colapsaría y que la hambruna generaría una convulsión social sin precedentes, pero que frente a ese escenario se prepararon y se reunieron con los diferentes sectores para buscar soluciones.

“Hicimos lo que tenemos que hacer, tomamos decisiones duras para la economía, pero necesarias para preservar la vida de los hondureños, porque siempre desde le día uno, lo dejamos claro, la prioridad de este Gobierno es, fue y será salvar vida”, subrayó Hernández.

Continuó expresando que “hoy podemos decir que con un trabajo en equipo, Honduras venció todos los pronósticos”.

Destacó que el país ha reactivado de a poco la economía gracias a todas estas decisiones y en conjunto de la conciencia de los ciudadanos, al programa “Honduras Solidaria que llevó alimentos a más de 3 millones de personas en alta necesidad, también, a la creación de Fuerza Honduras, el programa que ha llevado salud y prevención a cada rincón del país con las brigadas y centros de triajes dando atención temprana a cientos de compatriotas”.

“MAIZ y Catracho, uno de los mejores tratamientos a nivel mundial”

Por otra parte, el presidente Hernández se refirió a los tratamientos MAIZ y Catracho, los que asegura han ayudado a salvar la vida de muchos hondureños.

“MAIZ y Catracho hoy son considerados a nivel mundial uno de los mejores tratamientos para el COVID-19, ambos protocolos han salvado la vida de miles de compatriotas”, afirmó.

Honduras tendrá este año una de las mejores exportaciones de café, pese a la pandemia

“Volvimos al campo, y hoy estamos viendo los frutos de esa decisión, tendremos la mejor exportación de café de los últimos años a pesar de la crisis. Hoy nos hemos asegurado que nuestros productores tenga acceso a créditos blandos y a largo plazo”, apuntó.

Finalmente, dijo que se continuará con el trabajo que se propuso desde un comienzo, el transformar Honduras y “lo estamos haciendo, unidos vamos a reactivar Honduras”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.