JOH afirma que golpes al crimen organizado son resultado de escudos aéreos y marítimos

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los golpes de las autoridades de seguridad de Honduras al crimen organizado son el resultado de los escudos aéreos y marítimos que se han construido en diferentes puntos del país, aseguró el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, durante su gira por esta ciudad estadounidense.

El presidente se refirió al tema luego de ser consulado por el decomiso de más de 200 kilos de droga efectuado en las últimas horas en Iriona, departamento de Colón, por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

“Fue una operación exitosa que hemos venido realizando en cooperación con agencias de Estados Unidos, Colombia y otros países que contribuyen al combate del crimen organizado”, expresó el mandatario.

Este decomiso, así como otras incautaciones de drogas y capturas y extradiciones de personas ligadas al crimen organizado, marcan la voluntad del Estado de Honduras para combatir este tipo de delincuencia, aseguró tras recordar que el 80 y 90 por ciento de los actos delictivos en el país tienen que ver con el tráfico de drogas.

El mandatario agregó que el combate al narcotráfico ha contribuido a la reducción de la tasa de homicidios, que hace dos años registraba un índice de 86 por cada 100 mil habitantes y hoy se está llegando a 56.

“Honduras va en la ruta correcta y tenemos que seguir en esa ruta para recuperar la paz y la tranquilidad de los hondureños”, manifestó.

Hernández reiteró su compromiso de seguir firme en esta lucha y en lograr que la mejoría macroeconómica beneficie a la clase más humilde, continuar con los programas sociales, mejorar la calidad educativa y lograr una inclusión financiera.

“Estamos ante un momento especial en la historia de Honduras, lo que tenemos que hacer es seguir en esa ruta”, concluyó el mandatario hondureño.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.