JICA y PROFOCAJON dan seguimiento al Proyecto de “El Cajón”

0 769

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de evaluar, planificar y dar seguimiento a las actividades de “El Proyecto de Fortalecimiento para El Manejo Sostenible de Cuenca en la Zona Forestal Protegida del Embalse de El Cajón con la Participación Comunitaria” (PROFOCAJON), este día se reunió el Comité de Coordinación Conjunta del Proyecto (CCC).

“El 15 de octubre del 2013 se llevó a cabo la primer reunión del CCC, recuerdo que teníamos claro hacia dónde queríamos llegar, a lo largo del camino se vislumbraban retos y obstáculos. Es por eso, que esta reunión es de suma importancia, porque su objetivo es evaluar cómo nos fue, donde nos encontramos, planificar la ruta a seguir y dar seguimiento a las actividades que ya estamos desarrollando por el proyecto”, enfatizó el Director de JICA.

El Proyecto “Fortalecimiento para El Manejo Sostenible de Cuenca en la Zona Forestal Protegida del Embalse de El Cajón con la Participación Comunitaria” tendrá una duración de tres años, el cual finalizará en mayo de 2016.

Cabe destacar que aunque el proyecto sólo tiene una duración de tres años, ya se observan excelentes resultados. “Me complace saber que ya se ha creado un equipo de Coordinación Interinstitucional y que poco a poco estamos alcanzando los resultados que nos habíamos planteado desde el principio”, manifestó Takahashi.

Asimismo, agradeció a los representantes de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Instituto de Conservación Forestal (ICF) y al equipo técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque sin sinergias institucionales, es difícil que la cooperación alcance los resultados deseados. Por lo que, el equipo de Coordinación Interinstitucional mejorará la articulación de las actividades en donde cada institución tiene un papel importante en las comunidades donde interviene el proyecto.

“No queremos olvidar que el ser humano siempre será nuestro primer aliado, como beneficiado del proyecto, contraparte institucional o funcionario de JICA, queremos visualizar la protección del medio ambiente, desde un enfoque armónico y vinculante con el desarrollo humano”, señaló.

Para finalizar, el Director de JICA expresó que “contamos con las herramientas, capacidades adquiridas y experiencia que nos permiten ver con mayor claridad cuál es la ruta correcta a seguir. Ahora no es tiempo de bajar el ritmo de trabajo, más bien es hora de dar lo mejor de nosotros porque sabemos que hemos superado grandes retos en el pasado, pero podemos superar retos aún mayores. Es nuestro deseo como JICA, continuar colaborando con ustedes en estos esfuerzos”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.