JICA y Educación realizarán seminario de estrategias para enseñar matemáticas

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de intercambiar opiniones, experiencias y avances en el mejoramiento de la enseñanza técnica del área de Matemáticas entre voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Contrapartes, maestros, facilitadores y personal de las Unidades Técnicas Pedagógicas de las Direcciones Departamentales, que trabajan y colaboran en el nivel de Educación Básica, se llevará a cabo el seminario de “Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de las Matemáticas” en la ciudad de Tegucigalpa.

En el seminario participarán alrededor de 36 docentes, el cual tendrá una duración de dos días del 26 al 27 de febrero del presente año. Durante el desarrollo del taller los participantes se dividirán en grupos de trabajo para realizar clases demostrativas (Multigrados), donde también se incorporarán docentes del tercer ciclo de diferentes centros de Educación Básica.

A través del seminario se pretende elevar la motivación y la conciencia de los maestros participantes para fomentar una buena relación e intercambio de informaciones entre las Contrapartes de los diferentes departamentos del país.

Asimismo, JICA espera que la experiencia del seminario ayude a desarrollar y elevar el conocimiento científico y metodológico para la enseñanza del área de matemáticas; la asistencia técnica que brindan los voluntarios japoneses es fundamental, trabajando en cada dirección departamental y centro educativo, identificando los problemas y necesidades.

Los principales temas que se tratarán durante el seminario serán: Presentación de actividades por cada departamento, la metodología de las matemáticas, los puntos claves para observar la clase, la clase demostrativa, propuesta de la metodología analítica en la reflexión de la clase, plan de acción, exposición del material didáctico, presentación sobre seminario en Japón e intercambio de enseñanza de las matemáticas.

Este seminario será coordinado y planificado por el INICE (ahora Dirección General de Formación Profesional) y el equipo coordinador integrado por autoridades de los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Valle, Lempira y Choluteca, con apoyo de los voluntarios japoneses y de funcionarios de JICA.

Desde 1989 hasta la fecha se asignan voluntarios japoneses continuamente en el área matemática para contribuir al fortalecimiento de la Educación Básica en Honduras. La educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de la cooperación de Japón. La inversión en la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.