JICA y AHBEJA realizan II Encuentro de Ex-becarios

Más de 3 mil hondureños se han beneficiado con el Programa de Becas que apoya JICA a través del gobierno de Japón

0 59

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Con el propósito de premiar al Ex-becario Roger Torres como ganador del Concurso de Editoriales “Creando una Cultura de Prevención”, impartir conferencias magistrales y lanzar nuevas convocatorias, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Hondureña de Becarios del Japón (AHBEJA), este día realizaron el II Encuentro de Ex-becarios de JICA.

El II Encuentro se llevó a cabo en un prestigioso hotel capitalino, en donde se dieron cita Ex-becarios de JICA, la Junta Directiva de AHBEJA, representantes de JICA en Honduras, instituciones gubernamentales, entre otros invitados especiales.

Cabe destacar que se considera ex-becario todo hondureño residente en el país, que ha realizado estudios en Japón o cualquier otro país del mundo, patrocinado por JICA.

Durante el desarrollo del II Encuentro de Ex-becarios de JICA se impartieron dos conferencias sobre las lecciones aprendidas acerca de la Gestión de Riesgo y sobre el Enfoque de Mejoramiento de Vida (Seikatsu Kaizen).

Asimismo, en conmemoración al evento meteorológico que azotó a Honduras en 1998, El Huracán “Mitch”, se realizó la Premiación del Ex-becario ganador del Concurso de Editoriales “Creando una Cultura de Prevención”. En este 2018 se cumplirán 20 años desde aquel fatídico hecho; por lo tanto, se llevó a cabo este concurso para que sean los Ex-becarios que compartan su opinión sobre el tema: “Hacer de la prevención parte de la vida cotidiana”.

Además, entre otros puntos importantes que se discutieron en el encuentro de estos profesionales fue el lanzamiento de nuevas convocatorias como: La iniciativa de Mini-Proyectos y el Concurso de Fotografía denominado “Japón a través de mis Ojos”.

El Programa de Co-Creación del Conocimientos (KCCP: Knowledge Co-Creation Program, por sus siglas en inglés) anteriormente conocido como Programa de Capacitación, es una herramienta esencial para la cooperación técnica de JICA al utilizar los conocimientos, capacidades y experiencias de desarrollo propias de Japón para promover el desarrollo de recursos humanos, indicó el Director General de JICA, Suguru Nakane.

Una de las características específicas del Programa de Co-Creación de Conocimientos es proporcionar una oportunidad a los participantes para generar conciencia y volver a examinar los problemas y retos en sus propios países desde el exterior con la experiencia en Japón.

La Presidenta de AHBEJA, Marta Mendoza, detalló que “Más de 3 mil hondureños se han beneficiado con el Programa de Becas que apoya JICA a través del gobierno de Japón”.

AHBEJA fomenta la cooperación mutua entre Honduras y Japón por medio de los becarios a través de proyectos educativos, culturales y sociales.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos. 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.