JICA y AHBEJA realiza Primer Premiación de Concurso de Fotografías

Tegucigalpa, Honduras

0 763

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Hondureña de Becarios de Japón (AHBEJA), este día realizaron la premiación del Primer Concurso de Fotografía Cooperación Técnica Japón – Honduras.

En conmemoración a los lazos de amistad entre Japón y Honduras, que a lo largo de 82 años de relaciones diplomáticas, han contribuido a la creación de un mañana mejor.

Cabe destacar, que a través de la exposición y premiación de las fotografías JICA espera mostrar su filosofía de cooperación de persona a persona. Debido a que de esta manera, ha cosechado buenos frutos, gracias al esfuerzo de las autoridades, contrapartes hondureñas, Ex becarios hondureños, así como el apoyo y colaboración de otros donantes.

También, es importante mencionar que el Premio Embajador, lo entregó el Excelentísimo Señor Embajador Masato Matsui; el Premio JICA, el Director General de JICA, Naoki Kamijo; el Premio AHBEJA, por el Presidente de la Asociación, Fabio Vásquez; el Premio Sociedad Japonesa, por el Presidente de la Asociación Japonesa, Shoji Kibe; y, el Premio Amistad lo dio el Periodista Gelsyn Bonilla en representación del Director General de la Televisión Educativa Nacional (TEN) y Abriendo Brecha, Rodrigo Wong Arévalo.

La celebración de la premiación se llevó a cabo en un prestigioso hotel capitalino, en donde asistieron también representantes de Instituciones gubernamentales, de la Comunidad Internacional, Universidades, ONG´s, Sociedad Civil, entre otros.

El tema del Concurso de Fotografía era enfocar en que consiste la cooperación técnica entre Honduras y Japón.

JICA se estableció en 1974, con el fin de promover el desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo a través de los diferentes programas de cooperación técnica del Gobierno del Japón.

Para JICA, cooperación técnica, es contribuir al desarrollo de los recursos humanos y la formulación de los sistemas administrativos se concentra en el envío de expertos, el suministro de equipo necesario y la capacitación de personal procedente de los países en vías de desarrollo en Japón y otros países (tercer país).

En resumen, la Asistencia Oficial para el Desarrollo se divide en asistencia bilateral y asistencia multilateral, ésta última son contribuciones financieras a organizaciones internacionales. La asistencia bilateral es administrada a través de JICA en donde se subdivide en tres modalidades de cooperación que son la cooperación técnica, los préstamos de AOD y la cooperación financiera no reembolsable.

Actualmente, JICA realiza diversos proyectos a través de 16 oficinas domésticas en todo Japón y más de 95 oficinas en el extranjero para promover proyectos en respuesta a las necesidades locales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.