JICA presenta informe sobre su labor en Honduras

0 554

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de informar sobre los logros, retos y recomendaciones de cómo continuar o mejorar sus actividades para darle seguimiento al segundo año de su misión en Honduras; un grupo de ocho voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), presentaron el “Informe Intermedio de Actividades del Programa de Voluntarios de JICA”.

Es importante mencionar que el fin de presentar el informe fue para explicar a las autoridades de la Embajada del Japón, JICA, la Secretaría de Salud, Educación, Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; sobre el trabajo realizado en el primer año de voluntariado en el área de salud, educación y educación ambiental en el interior del país.

Además, los voluntarios de JICA presentaron el plan de trabajo que desarrollarán hasta que finalice su misión en Honduras. Durante la presentación cada uno de los ocho voluntarios de JICA expuso y compartió su experiencia vivida durante este año de labor, en donde intercambiaron conocimientos, estilos de vida, cultura y amistad con las contrapartes.

La voluntaria HASEGAWA Mizue, asignada en la Región Departamental de Salud de Intibucá, expresó que “Uno de mis planes de trabajo es continuar en el mejoramiento del centro de salud para servir con asistencia médica segura y trabajar eficientemente”.

Asimismo, la joven japonesa, SANO Yuka, quien trabaja en La Paz en la Región Departamental de Salud, indicó que “Mi próximo plan de trabajo es cooperar para fortalecer a los trabajadores del Centro Integral de Salud en Márcala en liderazgo y planificación de actividades”.

Por su parte, la profesora de educación física y voluntaria MIURA Yukimi, labora en la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, señaló que “Este año voy a proponer y llevar a cabo el plan anual de educación física de JICA en las escuelas que estoy asignada”.

Y, la voluntaria de JICA, YOKOTA Yuko, trabaja en la Alcaldía Municipal de Güinope y espera aumentar la conciencia de los habitantes sobre la importancia de la conservación del bosque, la biodiversidad, y la gestión de residuos. Así como coordinar actividades en las escuelas y hacer programas de concientización para que puedan dar seguimiento a las actividades programadas para este año.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.