JICA presenta Estrategia de Cooperación para Honduras

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director General del departamento de Latinoamérica y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Takeshi TAKANO, visitó el país en el marco del Seminario de Cooperación de JICA, con el objetivo de compartir su visión para alcanzar una región integrada y prospera con los representantes de distintas Secretarías de Estado contrapartes de proyectos y Organismos de Cooperación Internacional.

JICA en un esfuerzo para reducir las problemáticas en la región, se enfoca en tres áreas prioritarias con el fin de estabilizar el desarrollo, a través de su estrategia de cooperación para Latinoamérica y el Caribe; 1. Crecimiento Económico, 2. Asuntos Globales, medidas para contrarrestar el cambio climático y 3. Reducción de la pobreza desde una perspectiva de seguridad humana.

Durante el desarrollo del seminario el Director de JICA, Masayuki TAKAHASHI, presentó las actividades de cooperación de JICA para Honduras, así mismo el experto Minoru ARIMOTO, líder del Proyecto FOCAL II, comentó que esta iniciativa comenzó en noviembre de 2011 y se extenderá por un período de cinco años, con el propósito de difundir y aplicar el proceso de fortalecimiento de capacidades para el desarrollo local en los municipios, contribuyendo con los objetivos planteados en la Ley Visión de País y Plan de Nación.

También, la experta Japonesa Yuko HISHIDA explicó acerca del Proyecto de Atención Primaria de Salud (PROAPS); asistencia técnica que consiste en implementar y validar el Modelo Nacional de Salud, teniendo como piloto a los departamentos de Lempira y El Paraíso, haciendo énfasis en la prevención y promoción.

Por su parte, el experto Atsushi NAKAHARA, indicó sobre la asistencia técnica proporcionada para promover el Fortalecimiento de la Educación Básica mediante el Mejoramiento de la enseñanza de la Matemática, quien entre sus objetivos contempla proporcionar asesoría en la Política de Educación básica y contribuir a la mejora del rendimiento académico en las matemáticas.

Así como, la implementación y ampliación del Modelo de la Policía Comunitaria a nivel nacional basado en las experiencias y filosofía de Japón y Brasil enfatizando en el tema de prevención, donde se ha brindado capacitación a más 1,000 oficiales y policías hondureños.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.