JICA otorga Premio anual del “Presidente” a hondureña

0 71

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En el marco del día de la Cooperación Internacional en Japón, el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kitaoka, otorgó el Premio del “Presidente” a la Licenciada María Dolores Meléndez, quién con su gran apoyo ha contribuido al éxito alcanzado en el Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el área de Matemática (PROMETAM Fases I, II y III).

Dicho reconocimiento fue entregado por el Director General de JICA Honduras, Suguru Nakane, en una emotiva ceremonia junto a representantes de la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP) de la Secretaría de Educación (SE) y de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM) como instituciones ejecutoras del proyecto en mención, así como funcionarios de JICA; y la presencia de Miriam Carolina Meléndez y José Mario Guzmán, sobrino y hermana de la agasajada.

Cabe destacar que este premio JICA lo otorga anualmente a eminentes personas y organizaciones como muestra del profundo agradecimiento por sus contribuciones y logros sobresalientes hacía las actividades de la cooperación internacional de JICA.

El Director Nakane expresó que “Este día, es una fecha especial para la Oficina de JICA Honduras, porque a través de la Licenciada María Dolores Meléndez, en este año Honduras ha sido galardonada con este importante premio”.

Por su parte, la galardona manifestó que “Es un gran honor para mí recibir este premio y lo recibo con mucha responsabilidad y gratitud, ya que es el más alto reconocimiento que otorga la Agencia de Cooperación Internacional del Japón”.

También, destacó que “Es grato para mí enviar a través del Director General de JICA en Honduras Señor Suguru Nakane mi mensaje de agradecimiento al Señor Shinichi Kitaoka, Presidente de JICA en Japón, por haberme elegido para ser merecedora de este reconocimiento”.

Como parte de las palabras alusivas al evento, la Directora Ejecutiva de la DGDP, Lucidalia Carranza,  indicó “Un profundo agradecimiento a JICA, este reconocimiento es para Honduras a través de María Dolores, es para la Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica, especialmente para la DGDP por ser sede del proyecto; por lo que nos sentimos honrados en ser parte de este evento”. 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.