JICA firma acuerdo de cooperación técnica con Educación y la UPNFM

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza de la Matemática en el III Ciclo de la Educación Básica y de Educación Media, este día, se llevó a cabo la Firma del Acuerdo de Cooperación Técnica del Proyecto “Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el Área de Matemática (PROMETAM) Fase III”.

La firma del Acuerdo de Cooperación la realizó el Líder de la Misión de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Sr. Norihiro NISHIKATA, el Secretario de Estado en el Despacho de Educación (SE) Ph.D. Marlon Escoto y el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), M.Sc. David Orlando Marín.

Cabe destacar que el objetivo de este proyecto es fortalecer las bases del mejoramiento de la enseñanza de Matemática en el III Ciclo de la Educación Básica y de Educación Media, a través de la elaboración de los Libros para el Estudiante y las Guías para el Docentes, la Formación de Formadores y la Formación Inicial de Docentes.

La duración del Proyecto será de tres años y dos meses, a partir de Noviembre de 2015 a Diciembre de 2018, indicó el Líder de la Misión de JICA, Norihiro NISHIKATA.
Además, agregó que este Proyecto formará parte del Plan Regional “Me Gusta Matemática Fase II” que se integrará con cuatro países de Centroamérica: El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala focalizados en la Educación Matemática del III Ciclo de la Educación Básica y de Educación Media.

Por su parte, el Ministro de Educación, Marlon Escoto, agradeció al gobierno de Japón por el apoyo que recibe el sistema educativo del país a través de JICA.

La Cooperación japonesa ha dispuesto sus mejores esfuerzos, junto a la Secretaría de Educación y la UPNFM para fomentar e implementar las estrategias necesarias para que la niñez y juventud hondureña se conviertan en los formadores del desarrollo del país.

En el 2015, JICA celebra importantes acontecimientos, como los 80 años de amistad y cooperación. Y, el tema de la educación es prioritario ya que éste es un pilar fundamental para garantizar el desarrollo de una nación.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.